Logo Autobild.es

Rally Alemania 2013. Latvala vuela en el shakedown

Rally Alemania 2013. Latvala vuela en el shakedown
Jari-Matti Latvala ha liderado la primera toma de contacto del Rally de Alemania por delante de Dani Sordo. El español ha sido el único capaz de acercarse al piloto de VW.

El WRC vuelve al asfalto y se nota que Dani Sordo es otro piloto en esta superficie. El español acabó segundo el primer día en los 4,5 kilómetros de recorrido de shakedown del Rally de Alemania, que a diferencia de lo que ocurre en los rallyes tierra, no configura el orden de salida de la primera etapa, sino que este es determinado por la clasificación del mundial. Así que Ogier saldrá primero esta tarde poco antes de las 18.00 horas (Sordo sale quinto).

Por delante del español acabó Jari-Matti Latvala. El piloto de VW sorprendió a todos sus rivales con un brutal tiempo 0,7 segundos más rápido que el del piloto de Citroën. A pesar de ello y de que el equipo se encuentra muy motivado al correr su primer Rally de Alemania ante su público, el día comenzó con la mala noticia de que el tercer VW Polo no tomaría la salida. El compiloto de Andreas Mikkelsen, Mikko Markkula, sufre una doble fractura en las vértebras y el equipo decidió no tomar riesgos y cancelar su participación.

En cualquier caso, las cosas pintan muy bien para VW ya que Sebastien Ogier podría proclamarse campeón del mundo en esta misma prueba si gana el Rally de Alemania y sus rivales no consiguen evitarlo con un buen resultado que pongan las matemáticas del lado del francés.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.