Logo Autobild.es

Rally Acrópolis 2012: regresa la emoción del WRC en Grecia

Rally Acrópolis 2012: regresa la emoción del WRC en Grecia
El WRC vuelve por fin con la disputa de la sexta prueba del Mundial, el Rally Acrópolis 2012. Parece que la cita será cosa de cuatro, ya que todas las miradas se centran en Loeb, Latvala, Solberg e Hirvonen. La ausencia más notable será la de Dani Sordo, que una vez más se ve apartado de una prueba por problemas de presupuesto.

El World Rally Car regresa al viejo continente. Esta vez, la cita tiene lugar en Grecia, con el Rally Acrópolis 2012. Los complicados tramos que recorren la costa griega son de los más exigentes del Campeonato, además de tratarse de una cita histórica dentro del Mundial. 

Latvala

El Rally Acrópolis 2012 se disputará desde el 24 de mayo hasta el 27, con zonas repletas de piedras que hacen muy duro su recorrido, y con altas temperaturas que dan un plus de dificultad a esta prueba. 

El también conocido como Rally de los Dioses, comenzará con un tramo de clasificación de 6,20 kilómetros, este jueves por la mañana, que decidirá el orden de salida del primer día. Ya en el este de Atenas, se realizará la ceremonia inaugural, antes de los 25 kilómetros que se disputarán con la llegada de la noche. 

Durante la jornada del viernes del Rally Acrópolis 2012, se realizarán ocho tramos en el intervalo de 12 horas. Con tan solo dos pausas permitidas de 15 minutos cada una, los equipos tendrán serias dificultades para llevar a cabo las reparaciones de sus vehículos. 

El sábado, también con ocho tramos, acercará la prueba a la región del Peloponeso. Uno de los tramos, de 21 kilómetros, se disputará en Ziria. 

Loeb

El domingo, como es habitual, tendrá lugar la Power Stage de 3,97 kilómetros. 

El Rally Acrópolis, con 409.47 kilómetros cronometrados, es la sexta prueba puntuable de la temporada del WRC.

El campeonísimo, Sebastien Loeb, disputará una de las pruebas que no tiene completamente dominadas. Hace cuatro años desde su segunda victoria en el Rally Acrópolis, aunque dado el espectacular comienzo de temporada del francés con Citroën, se espera que consiga llevarse la sexta cita del Mundial. Otro de los que optan a la victoria es su compañero Mikko Hirvonen, que ganó la cita en 2009. 

Dani Sordo (Mini) será uno de los grandes ausentes en esta cita, ya que su equipo se ha visto obligado a renunciar a esta cita para ahorrar el dinero que les permita viajar a Nueva Zelanda.

El piloto de Ford Petter Solberg, fue el ganador en Grecia en 2004 y aunque la victoria se le ha resistido en las últimas temporadas, una victoria le ayudaría a recortar puntos de cara a la clasificación general. Casi 20 puntos le separan del francés. 

El Rally Acrópolis 2012 contará con el esperado regreso a Ford de Jari-Matti Latvala, que tras superar su lesión al romperse la clavícula antes del Rally de Argentina, espera poder luchar por la primera posición. 

Los jóvenes pilotos Evgeny Novikov y Ott Tanak liderarán el equipo M-Sport de Ford, mientras que las opciones de los otros Citroën pasan por Nasser Al-Attiyah y Thierry Neuville. Mads Ostberg participará con su Ford Fiesta del equipo Adapta.

Ogier

Sebastien Ogier, que este año saldrá con el Volkswagen Skoda Fabia S2000s, fue el ganador de la prueba en la pasada edición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.