Logo Autobild.es

Rally Acrópolis 2013: Grecia en estado puro

Rally Acrópolis 2013: Grecia en estado puro
El Rally Acrópolis 2013 ya está aquí. La cita griega, una de las más duras del año, comienza este viernes con Sebastien Ogier y Mikko Hirvonen como máximos favoritos. La prueba más corta en lo que llevamos de temporada combina duras condiciones sobre tierra con tramos más suaves que darán 'tranquilidad' a los pilotos. El vigente ganador, Sebastien Loeb, no estará en esta ocasión.

Después de una gran prueba por tierras argentina, regresa el Mundial de Rallyes a Europa. El Rally Acrópolis 2013, uno de los más antiguos del Campeonato, promete emoción con sus altas temperaturas, las rocas, el polvo… Zonas rápidas, duras, se combinan con pistas más suaves. Un auténtico desafío para los pilotos más expertos. 

Acrópolis 2012

Nada tendrá que ver el Rally Acrópolis 2013 con la pasada edición. La cita griega será la más corta en lo que llevamos de temporada. Después del tramo de calificación, de 6,05 kilómetros, que tendrá lugar el viernes 31 por la mañana, después tendrá lugar la ceremonia de salida en la ciudad de Zappion, al este de Atenas. 47 kilómetros compondrán el inicio de la prueba, el tramo más largo de todo el fin de semana, entre Kineta y Pissa. El sábado hay más. Ocho etapas que se reparten en 12 horas, con una sola parada de 30 minutos en Loutraki. ¿El reto? Limitación de trabajos de reparación que pondrán contra las cuerdas a los equipos. Menos exigente será el domingo, último día del Rally Acrópolis 2013. Cuatro etapas que incluyen un nuevo paso por Loutraki de 30 kilómetros para celebrar la Power Stage. 


Pero, ¿quién ganará este año? En 2012 el triunfador fue Sebastien Loeb (Citroën), que no disputará la prueba en esta ocasión tras su participación en el Rally de Argentina 2013. El principal candidato a la victoria es su compatriota Sebastien Ogier (Volkswagen), que ya sabe lo que es el podio tras quedar segundo en 2009 y primero en 2011. Los compañeros de Ogier en el equipo alemán, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, se han estado preparando sobre terreno griego para enfrentarse a esta dura prueba. Precisamente para Latvala esta es “la prueba más dura del Campeonato”. El finlandés dominaba en 2012 hasta que un pinchazo y algunos errores terminaron por sacarle de la competición. La sorpresa del Polo es que en esta ocasión estrenarán sistema de freno de mano, lo que les da una liberación del motor más rápida. Habrá que estar atentos. 

Ogier

Mikko Hirvonen y Dani Sordo (Citroën) tendrán que darlo todo si quieren lograr la victoria en esta ocasión. Hirvonen lleva ya cuatro podidos consecutivos en el Rally Acrópolis y es uno de los claros favoritos, pero su Mundial 2013 está dejando mucho que desear. Se espera que su duro trabajo con Citroën y el DS3 dé pronto sus frutos. 

El tercer equipo en discordia es el Qatar M-Sport, con los Ford no oficiales Mads Ostberg y Evgeny Novikov lucharán por estar en lo más alto. Ostberg ya fue cuarto en 2012. Para Novikov también es una cita especial, y es que en 2009 se convirtió en el más joven en ganar una etapa: 18 años, 8 meses y 24 días. 

En cuanto a los neumáticos, se suministrará a los equipos 35 de compuesto duro, con una alternativa de 16 blandos. El tope de gomas para el Rally de Acrópolis 2013 será de 35, pudiendose combinar los dos tipos.

Imágenes: Volkswagen y WRC.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.