Logo Autobild.es

¿Quieres ser piloto? Este Subaru BRZ Pentacar es para ti

¿Quieres ser piloto? Este Subaru BRZ Pentacar es para ti
Si sueñas con participar en carreras y ser un piloto revelación, este Subaru BRZ Pentacar es para ti. Ha sido presentado por la Federación Española de Automovilismo y está casi listo para correr en cinco modalidades. ¿Te gusta? Sigue leyendo...

Si quieres ser piloto de carreras, este Subaru BRZ Pentacar puede ser para ti la mejor arma para conseguirlo. Ha sido presentado por la Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y está casi listo para correr en cinco modalidades y de ahí su nombre. 

Se trata de un vehículo que ha sido concebido como coche escuela, con el que participar dentro de un nuevo certamen llamado Pentacampeonato, que se va a poner en marcha en 2016 y que trata de descubrir jóvenes talentos entre el automovilismo nacional. Para ello, las nuevas promesas deberán correr en cinco escenarios diferentes -asfalto, tierra, montaña, circuito y hielo- y en tres categorías:

- Penta Junior: para pilotos de entre 18 y 30 años sin palmarés, con el Subaru BRZ Pentacar. 

- Penta Open: sin restricciones de edad ni palmarés, con el Subaru BRZ Pentacar (aunque la organización se plantea abrir la posibilidad a que los participantes corran con un Toyota GT86, por ser mecánicamente tan similar al BRZ, pero siempre que lleve el kit Pentacar que monta el Subaru

- Penta Proto: sin restricciones y con prototipos de la categoría E2 nacional. 

En cada una de ellas se disputarán: 

- 2 Rallys de asfalto del Campeonato de España. 

- 2 Rallys de tierra del Campeonato de España. 

- 2 Pruebas de circuito del Campeonato de España. 

- 1 Prueba en montaña. 

- 1 Prueba sobre hielo en Andorra. 

Los premios para los ganadores consistirán, a su elección, en repetir el certamen en superficies mixtas para seguir formándose o hacerlo sólo allí donde quieran especializarse (siempre, con coches de mayores prestaciones) o repetir el Pentacampeonato tal cual. 

Hasta ahora, dice la Federación Española que se han hecho más de 300 kilómetros de tests y que el Subaru BRZ Pentacar se ha mostrado muy fiable, pues no han tenido ningún problema mecánico, si bien testarán más aspectos en este próximo Rally de la Comunidad de Madrid 2016. 

Albacete, probador del Subaru BRZ Pentacar

El tricampeón europeo de Camiones Antonio Albacete ha aparcado por unos momentos su MAN de competición por unas semanas para ser el probador oficial del BRZ Pentacar. "Es un coche fácil de llevar, muy equilibrado, que me recuerda mucho a mis años del Campeonato de Turismos cuando corría con el BMW M3. Va a ser difícil hacerlo funcionar perfectamente en todas las superficies, pero sí que será capaz de competir en todas esas superficies", ha dicho el experimentado piloto madrileño acerca de este deportivo de motor bóxer, tracción trasera y potencia casi de calle (en torno a 200 CV). 

Si te gusta la idea, tedrás que buscar patrocinadores desde ya para reunir los 60.000 euros que cuesta el coche, aunque existe la posibilidad de financiarlo y, al correr en cinco campeonatos, su amortización es más rápida que en el caso de otros vehículos. Los coches se pueden pedir desde este mes. Si hay 12 encargos, como mínimo, la RFEDA pondrá en marcha el campeonato para 2016. ¿Quién se anima? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.