Logo Autobild.es

Vuela por los aires en Macao, ¡pero gana la carrera!

Vuela por los aires en Macao, ¡pero gana la carrera!
Laurens Vanthoor es el piloto que ganó en Macao a pesar de volar por los aires... El piloto belga se ha alzado con el triunfo la carrera de GT en el legendario circuito de Macao este fin de semana, pero no llegó a meta, ni pudo llevar su coche entero al podio... ¿por qué?

GP Macao 2016: Da Costa vuelve a triunfar en Macao

El mundo de la competición tiene reservados momentos singulares para la historia y lo que ha sucedido este fin de semana en Macao durante la carrera de GT, será recordado durante mucho tiempo. El belga Laurens Vanthoor ha logrado una curiosa victoria a los mandos del Audi R8 LMS del equipo WRT.

La carrera de GT en Macao solo ha durado cinco vueltas por un fuerte accidente, precisamente, del vencedor. El belga lideraba por delante de Earl Bamber, quien le acosaba para colocarse en primer lugar. El de Porsche lo consiguió y, cuando Vanthoor trataba de seguir su rebufo para pelearle la posición de liderato, se fue contra el muro de forma violenta y el Audi salió volando, antes de aterrizar boca abajo en medio de la pista. El piloto, afortunadamente, pudo salir por su propio pie del coche.

Y cómo ganó la carrera, se preguntarán. La FIA, por falta de tiempo para respetar la programación del resto de carreras, ha cancelado la prueba… Según el reglamento, cuando algo así sucede, se toman los resultados del paso de meta anterior… ¿y quién pasó primero por meta en la cuarta vuelta? Sí, efectivamente, Laurens Vanthoor… desde hoy, el piloto que ganó en Macao a pesar de volar por los aires.

En su cuenta de Twitter, Vanthoor casi lamentaba haber ganado de esta forma. “No sé qué escribir. Estoy bien, solo un poco conmocionado. Sé que he ganado la Copa del Mundo, pero no siento como debería”, explicaba el belga. “Éramos rápidos y estábamos en posición de ganar, pero cometí un error. Es extraño que las cosas sean así. Volveré para conseguir una victoria de forma apropiada”, ha agregado.

Horas más tarde, Vanthoor se sorprendía por el revuelo montado al ver su victoria. “Si ganas, tienes atención mediática. Si tienes un accidente, tienes atención mediática. Si haces ambas…. Explosión de Twitter”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.