Logo Autobild.es

Pikes Peak siempre impresiona: la subida de Dumas (vídeo)

Pikes Peak siempre impresiona: la subida de Dumas (vídeo)
Pikes Peak siempre impresiona: la subida de Dumas, a pesar de no ser tan buena como él mismo esperaba, ha permitido al francés alzarse con su tercer triunfo absoluto en la competición. El vídeo es espectacular.

Romain Dumas llegaba a la edición de 2017 de Pikes Peak con dos importantes objetivos: el primero, ganar, y una vez logrado, desafiar el récord de Sébastien Loeb. Si bien lo primero lo consiguió con mucha ventaja sobre sus rivales, lo segundo se quedó lejos en esta ocasión, debido en parte a un problema en las bujías.

Esto, sin embargo, no nos privó de una espectacular subida a Pikes Peak. El francés consiguió su tercer triunfo absoluto en esta carrera que tanto le apasiona. Dumas,  piloto multidisplinar que se atreve tanto a correr en rallys con un Porsche como a ganar las 24 Horas de Le Mans, está dispuesto a seguir intentando batir el crono de Loeb, el más rápido de la historia de esta montaña de Colorado.

VÍDEO: súbete al coche de Romain Dumas en Pikes Peak 2017



 

“Es difícil definir esta victoria. El objetivo principal era ganar, que es lo que hemos hecho a pesar de que nunca es fácil aquí.  Nunca. Esta vez incluso me pregunté si llegaría a la cima”, explica Dumas. “El segundo objetivo era acercarme al récord existente”, continúa. “Después de los entrenamientos nos pudimos hacer una idea de qué tiempo podríamos conseguir, pero afortunadamente todo se queda en tiempos hipotéticos después de los problemas en las bujías, y esto es decepcionante. Conseguimos la primera posición, pero queríamos mucho más, por lo que no puedo estar completamente satisfecho”, agrega.

Dumas alcanzó la cima en 9 minutos y 5 segundos, lejos de los 8 minutos y 13 segundos de Loeb en 2013. De no ser por los problemas, se veían por debajo de los 8 minutos y medio. Habrá que esperar al próximo año para ver si el francés se atreve a volver a desafiar el espectacular crono de Loeb y Peugeot. El fabricante de su coche, Norma, su motorista, Honda, y él ya deben estar pensando en 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.