Logo Autobild.es

Perú quiere tener una prueba del Mundial de Rallys

Perú quiere tener una prueba del Mundial de Rallys
Perú quiere ser sede del Mundial de Rallys después del Dakar 2012. El raid más famoso de todos los tiempos finalizará en Lima (Perú) y el Comité Organizador del Dakar de este país espera que su 'buen hacer' les abra el camino para tener una cita en el WRC.

Perú quiere tener una prueba en el Mundial de Rallys tras ser parte organizadora del Dakar 2012. Esta será la primera vez que el país sudamericano reciba dicho raid. La última etapa recorrerá el sur de Perú hasta la capital, Lima, tras pasar con anterioridad por Argentina y Chile.

Perú en el WRC

El presidente del Comité Organizador, Eduardo Dibós, ha expresado el deseo de Perú de convertirse en sede del Mundial de Rallys en el futuro. Para él, Cuzco sería un buen lugar para desarrollar una de las etapas del WRC en Sudamérica, debido a la variedad y complejidad que tienen sus rutas.

Gracias a la participación en el Dakar 2012, Perú tendrá opción de abrirse nuevos caminos. De momento, el Mundial de Rallys tan solo tiene una prueba en Sudamérica, el Rally de Argentina.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.