Logo Autobild.es

Oriol Serviá, en primera fila de la parrilla de salida para las 500 Millas de Indianápolis

Carlos Flores

El piloto Oriol Serviá se convierte en el primer español que saldrá en primera fila en las 500 Millas de Indianápolis tras marcar el tercer mejor tiempo en la sesión de calificación.

Oriol Serviá ha hecho historia. En el primer día de calificación para las 500 Millas de Indianápolis, en el que se decidían las 24 primeras posiciones, el piloto español consiguió el tercer mejor tiempo, lo que supone un lugar en la primera fila de la parrilla de salida para esta mítica carrera, que este año cumple su centenario.

Serviá lideró incluso la tabla de tiempos hasta los últimos intentos del canadiense Alex Tagliani y el neozelandés Scott Dixon, que finalmente le superaron por escasas milésimas. El catalán, encuadrado en el equipo Newmann-Haas, se ha mostrado encantado, pese a esa pequeña decepción final, y cree que en la carrera, que se celebrará el próximo domingo día 29, podrá confirmar las buenas sensaciones que le está dando su coche.

"Ni hace seis meses, ni un mes, ni un día habríamos apostado a que íbamos a estar en primera línea y tan cerca de la pole; sabíamos que teníamos un buen coche, pero no los millones que tienen tos para ir al túnel de viento y hallar ese poco de velocidad que se necesita para la calificación", comentó el catalán, que en estos momentos marcha en tercer lugar en la clasificación general de las Indycar Series.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.