Logo Autobild.es

Los nuevos LMP3 de Resistencia tendrán motores Nissan

Los nuevos LMP3 de Resistencia tendrán motores Nissan
La nueva categoría de Resistencia, la LMP3, tendrá motores suministrados por Nissan, concretamente, los V8 atmosféricos de cinco litros de Nismo.

Los nuevos bólidos de la categoría LMP3 de Resistencia tendrán motores Nissan, según se acaba de conocer. La categoría LMP3 ha sido creada por la ACO para iniciar a equipos y pilotos en las carreras de resistencia con prototipos "rentables". Permitidos en las European Le Mans Series y las Asian Le Mans Series de 2015, los nuevos prototipos serán fabricados por varias marcas, pero todos ellos estarán propulsados por los motores de esta marca japonesa.

LMP3 Nissan

El motor para los LMP3 será el propulsor Nissan VK50VE V8 atmosférico de cinco litros de Nismo.

 Nissan ha tenido una presencia primordial en la categoría LMP2 en los últimos años, y hasta ha llegado a copar con sus motores las cinco primeras posiciones de la clase en las 24 Horas de Le Mans, la prueba de resistencia más importante del mundo.

En su intervención en el Circuito de las Américas en Texas, EEUU, el director global de Marca, Marketing y Ventas de Nismo, Darren Cox, ha dado la bienvenida a esta nueva clase, "donde los pilotos jóvenes y los 'gentlemen drivers' podrán correr con unos costes muy reducidos y donde podrán perfeccionar sus habilidades en los prototipos de competición. No hace falta decir que estamos comprometidos con todos los niveles del 'motorsport' y es un placer ver que nuestros pilotos provienen de todos los rangos. Con nuestra participación en LMP3, cerramos el bucle y podremos ayudar a nuestros pilotos por todo el camino hasta llegar a LMP1 con Nissan", ha dicho en referencia al programa cazatalentos GT Academy y a la categoría reina (LMP1) de la Resistencia, en la que competirán en 2015. 

Así, los ganadores de Nissan PlayStation GT Academy recorran todo el camino con Nissan: tras perfeccionar su potencial con los coches de GT4 y GT3, los ganadores podrán comenzar a aprender acerca de las carreras de prototipos de resistencia con los LMP3 antes de pasar a los LMP2, lo que les dará su primera oportunidad de competir en las 24 Horas de Le Mans, y después, si demuestran su calidad, podrían llegar a la categoría reina de prototipos de la mano de Nissan con el esperado Nissan GT-R LM NISMO.

El objetivo del equipo Nissan de LMP1 fue revelado ayer en el Circuito de las Américas, en la prueba estadounidense del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) de la FIA y como parte de las celebraciones del trigésimo aniversario de Nismo.

Fuente: Newspress

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.