Logo Autobild.es

Neuville, primer líder del Rally de Francia 2012

Neuville, primer líder del Rally de Francia 2012
Thierry Neuville (Citroën) ha dado la sorpresa al convertirse en el primer líder del Rally de Francia 2012. Con todos los ojos puestos en Sebastien Loeb, que puede ganar el Campeonato este domingo, el belga ha aprovechado la primera super especial del jueves. Latvala y Sordo le siguen en la clasificación.

Thierry Neuville (Citroën) ha dado la sorpresa en el Rally de Francia 2012 y se ha convertido en el primer líder provisional de la cita gala. La primera super especial, disputada en Estrasburgo, le ha colocado primero, por delante del Ford de Jari-Matti Latvala y del Mini de Dani Sordo.

Neuville

El belga se impuso en el corto tramo disputado este jueves, de poco más de tres kilómetros, consiguiendo un tiempo ocho décimas mejor que el de Latvala. El español, Dani Sordo, quedó a 1.3 segundos, igualado con Petter Solberg (Ford).

Sebastien Loeb (Citroën), al que le vale con ser segundo en el Rally de Francia para lograr su noveno campeonato, quedó en séptima posición, a 1.6 del líder Neuville.

Este viernes tendrá lugar la primera etapa del Rally de Francia 2012, que tendrá 563,92 km, con un total de 146.17 cronometrados. La jornada se dividirá en siete tramos. De momento, Neuville puede disfrutar su puesto como primer líder provisional.

Clasificación Rally de Francia 2012 tras la super especial de Estrasburgo:

 

 .1. Thierry Neuville (BEL/Citroen) 2:44.7 .2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 0.8 .3. Dani Sordo (ESP/Mini) 1.3 .4. Petter Solberg (NOR/Ford) 1.3 .5. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) 1.3 .6. Sebastien Chardonnet (FRA/Citroen) 1.4 .7. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 1.6 .8. Ott Tänak (EST/Ford) 2.5 .9. Evgeny Novikov (RUS/Ford) 3.6 10. Chis Atkinson (AUS/Mini) 4.2 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.