Logo Autobild.es

Nani Roma: “hemos sacado cosas positivas de este Dakar”

Nani Roma: “hemos sacado cosas positivas de este Dakar”
Nani Roma saca cosas positivas del Dakar 2015, a pesar de lo dura que se le ha hecho la prueba este año, con una avería al principio y un abandono posterior.

El campeón del Dakar 2014, Nani Roma, no ha tenido suerte en la edición que ha finalizado en Buenos Aires hace apenas dos semanas. Nani asegura que ha tenido que correr sin objetivo, ya que perdió las opciones de victoria en la primera etapa, cuando sufrió un problema mecánico, pero aún así piensa que ha sacado cosas positivas.

Dakar 2015: Al Attiyah es el campeón

Precisamente este inconveniente, sufrido en el kilómetro 3 de la primera especial del Dakar 2015, piensa el propio Nani que es “difícil que a uno se le quite de la cabeza”, pues tanto él como su copiloto Michel Perin habían llevado una exigente preparación durante todo el año. “Fue un palo muy grande para mí y para Michel, en el deporte con mecánica estas cosas pasan”, ha señalado en una entrevista a AS

El problema en la bomba de aceite hizo que Mini cambiara el componente en los demás coches por precaución, ya que el problema se podía reproducir. “Por suerte no nos paramos todos en la primera especial, mi coche era el que más kilómetros había hecho”, ha declarado Roma, que también ha valorado la victoria de Al-Attiyah, que llegaba muy preparado, aunque admite que todos sus rivales han ido abandonando. Aún así, lo califica de “justo ganador”.

A pesar de la dureza de la edición, en la que finalmente abandonó tras encontrarse con un agujero, Nani asegura que ha sacado cosas positivas y que con ello se preparará para 2016, con Mini All4 Racing, cuya continuidad está asegurada, ya que el de Folgueroles tiene contrato con ellos.

El paso de Roma por la redacción de AS también dejó un momento gracioso, fuera del mundo del motor. El catalán aprovechó para bromear con el periodista Tomás Roncero, conocido seguidor madridista, a quien dejó una nota con unas palabras de apoyo al Barça en la pantalla del ordenador. Cuando Roncero volvió a su mesa, se echó unas risas y recordó a Roma los resultados del Barcelona en los últimos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.