Logo Autobild.es

Nani Roma: "en este Dakar he aprendido a correr puteado"

En el campamento, aún con el mono puesto, Nani Roma declaró que "en este Dakar he aprendido a correr puteado". La mala fortuna se ha cebado con el español, que no ha podido llegar a la meta en esta edición.

El piloto español Nani Roma, después de abandonar el Dakar, afirmó que ha aprendido "a correr puteado" en una experiencia con muchos obstáculos y que no le permitió defender el título de coches obtenido el año anterior. "

Tener la capacidad de salir sin un objetivo de título y con nueve horas de retraso hace que cueste encontrar el foco. He aprendido a correr puteado", ha declarado el piloto de Folgarolas a su llegada al campamento en Termas de Río Hondo. "Creo que a nadie en los treinta y pico de años de historia del Dakar le ha ido peor que a mí. Debe haber pocos que al kilómetro tres haya roto el motor luego de haber sido el mejor al año anterior", ha agregado.

Al comentar el accidente, el piloto, aún con su mono puesto, relató: "Había siete kilómetros sin notas hasta el 194,7 que marcaba hacer un fuera de pista, pero en el kilómetro 193 había un peligro dos o dos más: una franja cuadrada que hacía dos metros y medio de largo por cincuenta centímetros de profundidad donde llegué a fondo. Por suerte levanté un poco porque vi un helicóptero de sanidad y cuando lo vi aceleré para intentar pasarlo pero reboté y dimos tres vueltas".

Nani Roma: "en este Dakar he aprendido a correr puteado"

Así fue el accidente de Nani Roma. Imagen: @yosssii

"Salimos del coche para intentar saber que había pasado y ni bien vimos que no estaba en la hoja de ruta, Michel salió a fondo a parar a Nasser, que se lo comió pero a veinte por hora. Luego hicimos de guardia urbana por cinco horas porque paramos a los que venían por esa zona", ha señalado mientras afirmaba que estará el sábado en Buenos Aires.

"El coche no estaba tocado de chasis y los de la FIA lo han constatado. Lo que tenía era arrancada la rueda delantera izquierda y la derecha de atrás, y plásticos. Llegó la asistencia y lo arreglaron, lo que me permitió llegar por pista al final de la etapa", ha comentado.

Al tiempo de señalar el motivo que no le ha permitido tomar la salida en esta undécima etapa, Nani Roma dijo: "Ayer hicimos un trozo de pista pero luego nos debimos saltear unos 'way points' porque no teníamos ni una luz y fuimos penalizados. La hoja de ruta estuvo normal pero ayer estaba fatal".

"Sven (Quandt) habló con la dirección de carrera y decidieron arreglar el coche para salir hoy con el trabajo de veinte personas. Y esta mañana en la salida me han dicho que estaba fuera, y lo acepto porque el reglamento lo marca. Aquí asumimos riesgos pero me gusta asumir los que yo quiero como cuando decides hacer un fuera pista. Pero cuando vas por una pista buena a 190 kilómetros por ahora no puede haber un peligro no marcado. Voy a ver a David Castera para que me lo explique", finaliza.

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.