Logo Autobild.es

GP de Holanda 2012: Stoner se hace con el triunfo en MotoGP

GP de Holanda 2012: Stoner se hace con el triunfo en MotoGP
Casey Stoner (Honda) ha conseguido el triunfo en el GP de Holanda 2012, tras ganar en el circuito de Assen. El español Dani Pedrosa (Honda) ha quedado en segunda posición, mientras que Jorge Lorenzo se ha ido al suelo tras tras un incidente con Álvaro Bautista.

El australiano Casey Stoner se hizo con el triunfo en el GP de Holanda 2012, logrando su tercera victoria de la temporada en MotoGP. La cita en el circuito de Assen, dejó a su compañero de equipo, el español Dani Pedrosa, en segunda posición.  

Stoner

Con este triunfo en el GP de Holanda 2012, Stoner suma 140 puntos en la clasificación por el Campeonato de MotoGP, los mismos que Jorge Lorenzo, quien le aventaja en una victoria y este sábado se fue al suelo tras un incidente con Álvaro Bautista. El de Honda intentó ganarle la posición por el interior de la curva, pero se pasó de frenada y terminó en el suelo. Lorenzo no pudo hacer nada cuando la moto de Bautista se le vino encima y ambos se fueron al suelo, sin posibilidad de continuar. La Yamaha de Lorenzo terminó ardiendo. 

La carrera del GP de Holanda 2012 continuó con Pedrosa a la cabeza seguido de Stoner y Spies. El estadounidense no tardó en perder el rebufo de Casey. En la cuarta vuelta del GP de Holanda 2012 ya tenían una gran diferencia con el resto de pilotos. 

Pedrosa aguantó en cabeza, con Stoner pegado a él. Spies perdió su tercera posición en favor de Dovizioso, que consiguió superarle y trajo consigo a las Ducati de Rossi, Crutchlow y Hayden. 

Pedrosa y Stoner se consolidaron en cabeza al igual que Spies y Dovizioso lo hicieron en la lucha por la tercera plaza, con cuatro hombres peleando por la quinta posición. Rossi acabó entrando en su taller con el neumático trasero destrozado, lo cambió y continuó la carrera en última posición. 

Stoner se hizo finalmente con el triunfo en el GP de Holanda 2012 tras superar a Dani Pedrosa a nueve vueltas del final. Dovizioso terminó de llenar el podio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.