Logo Autobild.es

Fernando Alonso: "Schumacher es uno de los más grandes"

Fernando Alonso: "Schumacher es uno de los más grandes"

Carlos Flores

Fernando Alonso asegura en Spa que Michael Schumacher, que celebra su vigésimo aniversario en la Fórmula 1, es "uno de los más grandes" y defiende al alemán de los que le critican por sus discretos resultados desde su regreso a la competición.

Fernando Alonso, doble Campeón del Mundo de Fórmula 1, declaró ayer en Spa-Francorchamps, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Bélgica, que Michael Schumacher (que cumple en la prueba belga veinte años en la máxima categoría) es "uno de los más grandes" y que es "un privilegio" competir con él.

"Schumacher me merece un gran respeto", explicó Alonso durante su habitual rueda de prensa previa al Gran Premio. "Es uno de los más grandes de nuestro deporte y sus números están ahí; ha sido siempre un gran placer y un privilegio competir con él durante todos estos años y siempre recordaré las batallas que tuve con él", añadió Alonso.

Fernando Alonso y Michael Schumacher

El piloto español de Ferrari rebatió a aquellos que se están mostrando críticos con el alemán (siete veces campeón, dos con Benetton y cinco con Ferrari) a consecuencia de sus pobres resultados desde su regreso a la competición tras tres años de ausencia. "Decidió parar y luego volver porque me imagino que verlo por televisión no es cosa de Michael. Ahora, en su regreso, su coche no es tan competitivo, pero no estoy de acuerdo con las críticas que ha recibido, porque ahora puede que quede el séptimo o el noveno, pero estoy convencido de que él es feliz", aseguró Alonso, cuyo palmarés entre los pilotos en activo solo es superado, precisamente, por el de Schumacher.

Preguntado sobre si se ve a sí mismo compitiendo en la Fórmula 1 durante 20 años, como el alemán, Alonso aseguró: "Veinte años son muchos; para mí, supondría estar hasta 2021 y no creo que pueda, la verdad, así que le felicito".

Fuente: agencia EFE

Y además, la información previa al próximo Gran Premio de Italia.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.