Logo Autobild.es

MotoClassic Series 2012: el prólogo de las 24h de Montmeló

MotoClassic Series 2012: el prólogo de las 24h de Montmeló

Fran Rico

Las MotoClassic Series 2012 han tenido lugar antes de las 24 horas de Motociclismo de Montmeló. Más de 50 equipos han participado en las dos mangas de regularidad. Al final de las carreras, ha habido un sentido homenaje a tres ‘grandes’ del mundo de la moto.

Las MotoClassic Series 2012 de Montmeló han servido de entrante para las 24 horas de resistencia del circuito de Cataluña. Más de 50 equipos han participado en esta carrera de regularidad de motos clásicas y antiguas que pretenden homenajear las desaparecidas 24 horas de Montjuïc.

 

Dos mangas de 30 minutos han servido para que el joven Marc Masip se impusiera sobre una Ducati Pantah. Ganó la primera manga por delante de Fernando Campoy (también con una Pantah) y de Jordi martí a manos de una Honda VF 750 F. En la segunda, se ha impuesto Albert Rodríguez con una Laverda 500 Montjuïc, segundo Masip y cerrando el podium Joaquín Fernández (Honda Four Martin).

MotoClassic Series 2012: el prólogo de las 24h de Montmeló

 

La jornada ‘clásica’ se ha cerrado con un homenaje a tres personas muy conocidas en el mundo de las dos ruedas. Ricardo Fargas, el ‘Rey de la Montaña’, fue el primer galardonado, aunque no pudo recoger el premio por problemas de salud. A Fargas se le conoce por ser uno de los más rápidos en subidas de montaña y en el trazado de Montjuïc durante los años 50 y 60. Asimismo, colaboró con Virgili en la fabricación de las Ducati Mototrans. Su amigo y mecánico Félix Ferrer también tuvo su homenaje.

 

El tercer reconocimiento fue para Josep María Folch, el jefe del equipo que lleva su apellido en carreras de resistencia y que además, ha conseguido siete títulos en las 24 horas de Montmeló.

 

Respecto a las 24 horas de Motociclismo de Montmeló, el equipo Suzuki Catalá ha resultado victorioso y se queda a una victoria del Yamaha Folch, que fue segundo. La tercera posición ha sido para los franceses de Louis moto 33 a lomos de una Kawasaki.

 

Solo queda una cita para el cierre de las MotoClassic Series 2012 que tendrá lugar en Calafat el 22 de septiembre.


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.