Logo Autobild.es

México se suma al calendario de la Fórmula E 2015/2016

México se suma al calendario de la Fórmula E 2015/2016
La ciudad de México se suma al calendario de la Fórmula E 2015/2016 y albergará el primer ePrix de su historia el próximo 12 de marzo. Era la cita que faltaba por anunciarse.

Previo Fórmula E 2015/2016

La ciudad de México se unirá en marzo próximo al calendario de la Fórmula E, de automóviles eléctricos, según se ha anunciado en un evento en la ciudad el español Alejandro Agag.

"Es un gran día para la Fórmula E. Desde que se creó este nuevo campeonato, enfocado a las nuevas tecnologías, al futuro, nuestro objetivo era llevarla a las principales ciudades del mundo", declaró Agag en una rueda de prensa en el Autódromo de la capital mexicana.

La prueba, quinta del calendario 2015-2016 de la Fórmula E, se celebrará el 12 de marzo en el autódromo de los Hermanos Rodríguez, recién remodelado para el Gran Premio de la Fórmula 1 celebrado de 1 de noviembre. La Fórmula E ya tiene carreras en Londres, Pekín, Los Ángeles, París "pero nos faltaba una de las grandes capitales del mundo en el calendario", ha comentado Agag. El español ha destacado la satisfacción que para la Fórmula E representa el sumar a la capital mexicana al listado de sedes y también el hecho de celebrarlo en el "espectacular" circuito Hermanos Rodríguez en lugar del habitual circuito callejero que caracteriza a las pruebas en otras ciudades.

México se suma al calendario de la Fórmula E 2015/2016

El empresario, además,  califica de "impresionante" el Gran Premio de México del pasado 1 de noviembre, y vaticinó el éxito sin precedentes que logró como ejemplo de lo que los coches eléctricos pueden alcanzar en marzo próximo "La Fórmula E es diferente, ya hay muchas carreras muy buenas, pero faltaba una carrera con una tecnología distinta y sobre todo con un objetivo que es ayudar a hacer nuestras ciudades más limpias y mejores para vivir", indica. Agag ha señalado los beneficios que tiene el desarrollo de estos automóviles para las ciudades para reducir la polución. "El coche eléctrico es el futuro del mundo". El jefe de Gobierno (alcalde) de México, Miguel Ángel Mancera, califica como un gran logro y un "gran escaparate" organizar una etapa al considerar que cada día gana más adeptos, crece en demanda y cobra fuerza a nivel mundial.

Así mismo, se ha anunciado una gran promoción de la Fórmula E para tratar de igualar la afluencia de público que tuvo el Gran Premio de la Fórmula Uno. "Solamente son diez ciudades en el mundo. Este año se han agregado París y Ciudad de México. Que México esté es motivo de orgullo", manifiesta Mancera.

La Fórmula E se disputará el 12 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que tiene un aforo para 100.000 espectadores. En la carrera tomará parte el piloto mexicano Salvador Durán, quien además busca incorporarse a partir de la carrera de Punta del Este, que tendrá lugar el 19 de diciembre. 

Calendario

24 octubre - Pekín (China)

7 noviembre - Putrajaya (Malasia)

19 diciembre - Punta del Este (Uruguay)

6 febrero 2016 - Buenos Aires (Argentina)

12 marzo 2016 - México

2 abril 2016 - Long Beach (Estados Unidos)

23 abril 2016 - París (Francia)

21 mayo 2016 - Berlín (Alemania)

4 junio 2016 - Moscú (Rusia)

2 julio- Londres, Reino Unido

3 julio - Londres, Reino Unido

Fuente: EFE/AUTOBILD

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.