Logo Autobild.es

Los Sauber, descalificados en Australia

Carlos Flores

Sergio Pérez y Kamui Kobayashi, que habían acabado el Gran Premio de Australia en las posiciones séptima y octava, fueron descalificados por irregularidades técnicas en el alerón trasero de sus Sauber. El gran beneficiado, Felipe Massa, que suma cuatro puntos más.

De la alegría a la decepción. Los pilotos de Sauber, Sergio Pérez y Kamui Kobayashi, séptimo y octavo en la meta del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 disputado en Melbourne, fueron descalificados por una irregularidad técnica en sus Sauber C30. Finalizada la carrera, los comisarios descubrieron que el alerón trasero incumplía los artículos 3.10.1 y 3.10.2 del reglamento.

En ellos, se especifica que los planos del alerón no pueden tener "un radio cóncavo de curvatura inferior a 100 mm". El equipo suizo ha anunciado su intención de presentar una reclamación. "Ha sido un resultado sorprendente y decepcionante; parece que el problema está en la zona alta del elemento superior, que no es la superficie funcional y por lo tanto no tiene demasiada importancia en el funcionamiento, ni nos ha dado una ventaja de rendimiento", afirmó James Key, director técnico de Sauber.

La noticia ha sido especialmente dolorosa para Sergio Pérez. El debutante mejicano había tenido una actuación estelar -fue el único piloto en efectuar un solo cambio de neumáticos- y se había convertido en el piloto número 59 en puntuar en su primera carrera. Un honor que tras la sanción recayó en Paul di Resta (Force India), elevado a la décima posición, por detrás de su compañero Adrian Sutil. Aunque el principal beneficiado fue Felipe Massa, que al pasar de noveno a séptimo sumó cuatro puntos más, que además permiten a Ferrari ser tercero en la tabla de constructores por delante de Renault.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.