Logo Autobild.es

López Fombona, a la montaña con un Lamborghini Huracán

López Fombona, a la montaña con un Lamborghini Huracán
Aunque el Lamborghini Huracán diste mucho de un coche de rallys, en las subidas de montaña puedes ver casi cualquier bólido corriendo. José Antonio López Fombona, un histórico de este tipo de pruebas, compite este año con un Lamborghini Huracán LP6200 Super Trofeo. Ya lo hemos visto en acción en Estepona y es espectacular.

No te pierdas: todo sobre el Mundial de Fórmula 1

El piloto asturiano José Antonio López Fombona competirá esta temporada en el Campeonato de España de Montaña con un espectacular Lamborghini Huracán LP6200 2 Super Trofeo de más de 600 CV de potencia. Ya ha debutado con su nueva montura en la primera prueba del año, celebrada en Estepona, y los resultados han sido muy buenos.

Fombona, habitual en este tipo de pruebas y en distintos certámenes de rallys desde los años 70, compitió la pasada temporada con un Audi R8 LMS Ultra GT3. Antes lo vimos con modelos tan como el Porsche 997 o el Audi A4 R13 que corrió en el DTM hace una década. Con ellos siempre ha logrado despuntar y ha ganado varios títulos nacionales de montaña.

De cara a este año, Fombona ha cambiado el Audi R8 por el Lamburghini esperando una mejora en sensaciones y prestaciones. Se trata de un modelo nunca visto en subidas de montaña, pues su "hábitat" natural es el circuito. Aún así y a pesar de haber llegado a la primera cita de la temporada en Estepona sin apenas pruebas previas, el veterano piloto asturiano consiguió buenos resultados. Destaca un cuarto puesto en la segunda carrera dentro de su categoría y un tercero en la tercera.

Hablando de subidas de montaña, hace unos meses vimos cómo se desenvolvía contra el reloj un monoplaza, ¡no te lo pierdas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.