Logo Autobild.es

Loeb sigue imparable en el Rally de Montecarlo 2013

Loeb sigue imparable en el Rally de Montecarlo 2013
No se rinde Sebastien Loeb. El piloto de Citroën sigue imparable pese en el Rally de Montecarlo 2013, una de las citas que mejor se le da al francés. El español Dani Sordo, compañero de Loeb, llegó a estar en el podio provisional, pero cerró cuarto la jornada, por detrás de Sebastien Ogier (Volkswagen) y Mikko Hirvonen.

No descansa Sebastien Loeb ni en el año de su retiro. Tras la primera jornada del Rally de Montecarlo 2013 el francés ha demostrado que sigue imparable. Ni siquiera su retirada a medias del Mundial ha detenido al Citroën del nueve veces campeón. 

Loeb

Gran comienzo por otra parte del equipo Volkswagen. Sebastien Ogier ha conseguido la segunda posición entre un dominio absoluto de Citroën en las primeras posiciones. Y es que le siguen de cerca Mikko Hirvonen y Dani Sordo. 

No hubo muchas sorpresas en la elección de neumáticos para el primer día del Rally de Montecarlo 2013. El trazado habitual con hielo y nieve hizo fácil la elección: clavos. 

Ogier desafió a Loeb en el primer tramo, aunque el francés demostró que era imparable y no dejó lugar a las dudas, siendo el más rápido de este primer día del Rally de Montecarlo 2013. Sordo, en el que es su estreno con el Citroën DS3, se situó cuarto a la conclusión de los dos primeros tramos, tras los dos pilotos franceses y el finlandés Juho Hanninen (Ford Fiesta RS). Un retraso si tenemos en cuenta que en los primeros tramos seguía muy de cerca a ambos franceses. 

El tercer y el cuarto tramo de la cita monegasca, disputados en la tarde del miércoles, dieron más distancia en el liderato a Loeb. Parece que las cosas siguen igual de complicadas para sus rivales en esta temporada. 

Por su parte, Latvala fue penalizado por un retraso y ha perdido un valioso tiempo con su Volkswagen, aunque todavía está a tiempo de recuperarse. 

Clasificación provisional del Rally de Montecarlo 2013

   .1. Sebastien Loeb (FRA)     Citroen DS3         1h.39.49.0

  .2. Sebastien Ogier (FRA)    Volkswagen Polo     a   1:20.3

  .3. Mikko Hirvonen (FIN)     Citroen DS3         a   1:46.7

  .4. Dani Sordo (ESP)         Citroen DS3         a   2:01.2

  .5. Jari-Matti Latvala (FIN) Volkswagen Polo     a   2:32.2

  .6. Evgeny Novikov (RUS)     Ford Fiesta RS      a   2:50.6

  .7. Bryan Bouffier (FRA)     Citroen DS3         a   2:57.1

  .8. Juho Hanninen (FIN)      Ford Fiesta RS      a   3:03.5

  .9. Mads Ostberg (NOR)       Ford Fiesta RS      a   4:45.1

  10. Martin Prokop (CZE)      Ford Fiesta RS      a   7:11.3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.