Logo Autobild.es

Loeb se impone en la calificación del Rally de Gales 2012

Loeb se impone en la calificación del Rally de Gales 2012
Sebastien Loeb ha ganado el shakedown, el tramo de calificación, en esta nueva edición del Rally de Gales 2012. Segundo ha sido Petter Solberg y tercero Mikko Hirvonen. La lluvia no ha perdonado este miércoles, aunque de momento la cita se espera que transcurra sobre seco. Los pilotos decidirán hoy el orden de salida.

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) se ha impuesto en la calificación y elegirá su posición para salir en la primera jornada del Rally de Gales 2012. Este tramo no pudo evitar a la lluvia. Se espera que de viernes a domingo, aunque estará nublado, no haya precipitaciones.

Loeb

Loeb está cada vez más cerca de hacerse con su noveno título, que podría certificar en el Rally de Francia 2012. En esta ocasión terminó en primera posición finalizado el tramo de calificación tras cuatro kilómetros de recorrido por Cardiff con un tiempo de 2:22.660. El francés pudo escapar a la lluvia, algo que no consiguió su inmediato perseguidor en tierras galesas, Petter Solberg (Ford), que se quedó a 51 milésimas del Citroën. Finaliza el trío de cabeza con Mikko Hirvonen.

Clasificación del tramo de calificación:

1. Sebastien Loeb

2. Petter Solberg

3. Mikko Hirvonen

4. Thierry Neuville

5. Jari-Matti Latvala

6. Mads Ostberg

7. Nasser Al-Attiyah

8. Evgeny Novikov

La elección del orden de salida tras la jornada de calificación será hoy jueves en Llandudno, al norte de Gales. Se comunicará en la ceremonia de salida, que se celebra durante la tarde. No será sencillo elegir, ya que los pilotos dependen del terreno. Con barro es mejor salir entre los primeros para evitar verse perjudicado, pero si el terreno está seco, los pilotos preferirán salir más retrasados. El Rally de Gales 2012 comenzará este viernes con la primera especial en Dyfnant a las 9,13 (hora local). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.