Logo Autobild.es

Loeb regresa en el Rally de Argentina 2013

Loeb regresa en el Rally de Argentina 2013
Vuelve el rey del WRC. Sebastien Loeb regresa para disputar el Rally de Argentina 2013, tras su ausencia en México y Portugal. El francés tendrá como principal rival a su compatriota Sebastien Ogier (Volkswagen), que ha tenido un arranque espectacular esta temporada.

Regresa el Rally de Argentina 2013 y no podría hacerlo de mejor manera. Sebastien Loeb (Citroën) ha elegido la cita entre las únicas cuatro pruebas del Campeonato que disputará y ya tiene un rival a batir: su compatriota Sebastien Ogier (Volkswagen). Pocos imaginaban al inicio de la temporada que el 2013 sería un duelo entre el que se retira y uno de los pilotos del nuevo equipo Volkswagen. 

Argentina

Grandes expectativas, en especial para los aficionados, en esta prueba del Mundial. Loeb ha sido el ganador en las últimas siete ediciones del Rally de Argentina, por lo que no es raro esperar que el alsaciano vuelva a hacerse con la victoria antes de su adiós definitivo. 

Eso sí, Loeb no correrá solo. En el Rally de Argentina 2013 ya hay varios que se perfilan como favoritos o, al menos, como los elegidos para plantar cara. Aunque el espectáculo parece estar entre ambos Sebastien, tampoco hay que descartar a pilotos de la talla de Mikko Hirvonen (Citroën), que ya pudo llevarse el triunfo en 2012. Mads Otsberg (Ford), Dani Sordo (Citroën) o Jari-Matti Latvala (Volkswagen) son otros nombres de los que se perfilan como rivales. La esperanza local reside en Gabriel Pozzo (Ford) que buscará la victoria para sus compatriotas. 

Pero, ¿qué pueden esperar los pilotos? El Rally de Argentina 2013 se compone de catorce tramos. El miércoles por la noche se disputará la primera superespecial, para dar paso el jueves al tramo de Ascochinga-Agua de Oro, de 52 kilómetros. 

En esta ocasión, parece que el frío dará tregua a los participantes, ya que las informaciones apuntan a temperaturas agradables sin lluvia, al contrario que otras ediciones en las que se pudo ver la nieve. 

En total 34 equipos tomarán la salida, más otros 26 dentro de la denominada Copa ACA para locales. Para los más olvidadizos, hay que recordar que Ogier llega al Rally de Argentina 2013 como líder del Mundial, por delante de Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.