Logo Autobild.es

Loeb consigue el mejor tiempo en el Rally de Argentina 2012

Loeb consigue el mejor tiempo en el Rally de Argentina 2012
Loeb ha conseguido el mejor tiempo en el último tramo del entrenamiento del Rally de Argentina 2012, el 'shakedown', antes de que arranque la cita esta madrugada. El español Dani Sordo, que participará con Ford en sustitución de Latvala, ha conseguido el tercer mejor tiempo sin apenas haber tocado su nuevo coche.

Citroën arranca fuerte en esta nueva edición del Rally de Argentina 2012. Sebastien Loeb ha conseguido el mejor tiempo, seguido de su compañero Mikko Hirvonen. El único que desentona entre la marca francesa es el piloto español Dani Sordo (Ford), que ha marcado el tercer mejor tiempo en el último entrenamiento antes del inicio de la prueba. Petter Solberg, a bordo del otro Ford oficial, consiguió la cuarta posición.

Citroën

Este entrenamiento muestra la puesta a punto que han conseguido los pilotos para sus vehículos, y el mejor tiempo de Loeb, 2:36.9 segundos en un minitramo de 4.59 kilómetros, demuestra que está en una posición ventajosa antes del inicio del Rally de Argentina 2012, cita que ya ha ganado en seis ocasiones. 

El último tramo de entrenamiento del Rally de Argentina 2012 se disputó en condiciones de mojado y muy resbaladizas, por lo que los pilotos optaron por montar neumáticos de compuesto blando, los pilotos Michelin tienen un número de juegos limitados, antes de los más duros, que no trabajan tan bien en condiciones húmedas.

Loeb, que consiguió el mejor tiempo del entrenamiento en el Rally de Argentina 2012, se ha mostrado algo disconforme con el coche aunque contento por el resultado. "Derrapaba, pero no fue tan mal. Tuve un buen ritmo, sin errores. Ataqué duro", comentó el francés. 

Para Sordo las cosas pintan bien. Han modificado la suspensión con un gran resultado que le ha dado el mejor tercer tiempo. 

Los pilotos podrán elegir sus posiciones para el arranque del Rally de Argentina 2012. El primero en hacerlo será Loeb gracias a que ha conseguido el mejor tiempo. El primer tramo, la superespecial Amarok, se disputará a partir de la 20:08 horas de esta noche, hora local (madrugada ya en España, a las 1:08 horas).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.