Logo Autobild.es

Loeb líder sin problemas en el Rally de Alemania 2012

Loeb líder sin problemas en el Rally de Alemania 2012
Sebastien Loeb (Citroën) ha comenzado como líder en el Rally de Alemania 2012. Como era de esperar, el francés ha batido a los Ford de Latvala y Solberg. Dani Sordo (Mini), con un pinchazo,se apeó del podio y cayó hasta la sexta posición.

Pocas opciones hay en este Rally de Alemania 2012 para terminar con la hegemonía de Loeb. El francés ha ganado ocho de las nueve citas disputadas y ya se perfila como líder desde la primera jornada que se disputó el viernes. Aunque Jari-Matti Latvala y Petter Solberg han querido mantener una lucha igualada a los mandos de sus Ford, lo cierto es que Loeb ha dominado con su Citroën. ¿Su secreto? Como él mismo ha declarado estos días "hacer las cosas simples". 

Loeb

La lluvia ha hecho su aparición este sábado, complicando el trazado del Rally de Alemania 2012. Loeb, que de momento ejerce como líder de la clasificación provisional, se mantiene seguro sobre la pista germana. A falta de tres tramos cronometrados por disputar, es primero, seguido de Latvala e Hirvonen (Citroën). El finlandés se encuentra a 1:29.7 y su compañero de equipo supera los dos minutos. 

Solberg se ha visto obligado a retirarse y Dani Sordo (Mini) ha sufrido un pinchazo que le ha relegado a la sexta posición desde un trabajado tercer puesto en el que se había colocado. El español no logró durante el viernes dar con los reglajes adecuados, algo que había solucionado durante la primera mitad de la jornada de hoy.

El de Solberg no ha sido el único abandono del día, Neuville tampoco puede seguir en el Rally de Alemania después de sufrir ambos sendos accidentes. Mala suerte para estos pilotos, en especial para Solberg, que se presentaba como rival para Loeb junto a su compañero.  

Aunque todo apunta a que Loeb conseguirá su noveno Rally de Alemania, todavía faltan por disputar tres tramos en la tarde del sábado y la etapa del domingo, con la Power Stage. El líder de la cita germana se toma las cosas con calma, a la espera de lo que hagan sus rivales. El último tramo de la presente jornada comenzará a las 17:47 horas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.