Logo Autobild.es

Loeb, líder tras la primera etapa en Finlandia

Loeb, líder tras la primera etapa en Finlandia

Carlos Flores

El francés Sébastien Loeb (Citroën) se ha situado como líder en el Rally de Finlandia, octava cita de la temporada, tras la disputa de la primera etapa, más corta de lo habitual ya que solo tuvo tres tramos, y en la que el español Dani Sordo, en su segunda participación con Mini, finalizó quinto.

Sébastien Loeb, líder del Mundial, fue el más rápido en dos de los tres tramos disputados, aunque la diferencia con su más inmediato perseguidor, su compañero en Citroën y compatriota Sébastien Ogier, es de sólo 2,8 segundos. El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) es tercero después de que admitiera que en el segundo tramo, el que decidía el orden de salida de mañana, rebajó el ritmo para tener una posición más ventajosa para atacar el liderato.

Y es que sobre la tierra, el que varios pilotos pasen por los tramos delante de uno es un factor muy favorable, puesto que se limpia la superficie de grava y arena, por lo que se cuenta con mayor agarre y competitividad.

Sébastien Loeb Rally Finlandia

Menos suerte tuvo el también piloto oficial de Ford, el finlandés Mikko Hirvonen, que en el primer tramo se fue largo en una curva de izquierdas en la que golpeó el tren trasero del vehículo y dañó la suspensión y los frenos de su Fiesta WRC. Así, tuvo que terminar el tramo y aguantar los dos siguientes. Perdió en total dos minutos, con lo que ve comprometidas no solo sus opciones de victoria, sino también su presencia en el podio. Lo peor de este accidente es que, antes del inicio del rally, había declarado que para optar al mundial necesitaba la victoria en su país.

Hubo muchas sorpresas en este primer día. Una de ellas la protagonizó el español Dani Sordo (Mini), que es quinto, y fue el segundo piloto más rápido en la segunda especial. Una actuación que tiene mucho mérito teniendo en cuenta que es solo la segunda cita que disputa el equipo. También dio la sorpresa el finlandés Jari Ketomaa, que marcó el mejor tiempo en el primer tramo, en el que debutaba con el Ford Fiesta WRC. En el segundo tuvo problemas y perdió tiempo, por lo que apenas pudo disfrutar de su primer 'scratch' en el mundial.

Hoy se disputa la segunda etapa de la prueba finlandesa, que estará compuesta por 671,72 kilómetros, de los que 134,60 serán cronometrados y estarán divididos en ocho especiales. El último comenzará a las 19.46 horas, las 18.46 en España.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.