Logo Autobild.es

Loeb es el líder indiscutible en el Rally de Finlandia 2012

Loeb es el líder indiscutible en el Rally de Finlandia 2012
Sebastien Loeb aseguró que no lucharía por ganar en el Rally de Finlandia 2012, sin embargo el francés se ha convertido en el líder indiscutible a los mandos de su Citroën. Los franceses también son dueños del segundo puesto con Mikko Hirvonen.

Sebastien Loeb sigue luchando por el campeonato como si algún rival pudiera alcanzarle con facilidad. El francés sigue como líder indiscutible del Rally de Finlandia 2012 tras la segunda jornada, seguido por su propio compañero en Citroën Mikko Hirvonen que, salvo sorpresas, podría ser el único que le quitase la victoria. 

Loeb

Ford no quiere tirar la toalla en el Rally de Finlandia 2012, aunque poco pueden hacer para batir al líder indiscutible que es Loeb, ya que sus tiempos no han sido los mejores estos días. Jari-Matti Latvala se mantiene en el podio a 20.3 segundos y su compañero PetterSolberg le sigue a 1.1 segundos. 

Quinto del Rally de Finlandia 2012 es Mads Otsberg (Ford). El noruego tuvo problemas con la puesta a punto de su coche durante la mañana y la tarde no fue a mejor con los frenos. 

Novikov sufrió un accidente en esta jornada de viernes del Rally de Finlandia 2012. El ruso dio dos vueltas de campana con su coche, aunque se pudo reparar en el parque de asistencia. Su copiloto se quejaba de algunas lesiones. 

Parece que Loeb seguirá como líder indiscutible hasta el final del Rally de Finlandia 2012, cita en la que los Citroën están demostrando su superioridad ante unos Ford a los que ni Latvala ni Solberg consiguen sacar el máximo rendimiento. 

El Rally de Finlandia 2012 finaliza este sábado con 511,18 km de los que apenas 140 serán cronometrados. Seis especiales marcarán la jornada en la que Loeb apunta a proclamarse vencedor.

Clasificación provisional del Rally de Finlandia 2012:

   .1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen)       1h 20:30.4

   .2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen)       a      5.0

   .3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford)      a     20.3

   .4. Petter Solberg (NOR/Ford)          a     21.4

   .5. Mads Østberg (NOR/Ford)            a     47.7

   .6. Ott Tänak (EST/Ford)               a   1:36.4

   .7. Jari Ketomaa (FIN/Ford)            a   2:28.3

   .8. Matti Rantanen (FIN/Ford)          a   2:47.4

   .9. Martin Prokop (CZE/Ford)           a   3:18.4

   10. Ken Block (USA/Ford)               a   4:47.0

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.