Logo Autobild.es

Loeb gana en el Rally de Nueva Zelanda 2012

Loeb gana en el Rally de Nueva Zelanda 2012
Sebastien Loeb gana en el Rally de Nueva Zelanda 2012 y logra el doblete para Citroën junto a su compañero Mikko Hirvonen. Ambos pilotos dominaron la cita desde el comienzo y terminaron llevándose los puestos de cabeza para la marca francesa. Loeb deja prácticamente sentenciado el Campeonato.

Sebastien Loeb (Citroën) gana en el Rally de Nueva Zelanda 2012 y consigue así su quinto triunfo de la temporada. El finlandés Mikko Hirvonen quedó en segunda posición, logrando el doblete para la marca francesa. Petter Solberg (Ford) no logró remontar su tercera posición, en la que cayó tras perder tiempo en la primera jornada por el error en la elección de neumáticos. Dani Sordo (Mini), que arrancaba esta séptima cita del Campeonato muy optimista, se ha conformado con la sexta posición. Jari-Matti Latvala (Ford) se colocó finalmente séptimo. 

Loeb

Poco había que decidir este domingo, Loeb se perfilaba como ganador indiscutible del Rally de Nueva Zelanda 2012, mientras que Hirvonen se quedaba con la segunda plaza y Solberg trataba de no arriesgar su tercer puesto para al menos hacer podio. El duelo fue por la cuarta posición, que se disputaban Tanak, Novikov y Neuville.

Sordo, que estrenaba la evolución del Mini, no logró el resultado esperado y se conformó con quedar en sexto lugar. La mala elección de neumáticos unida a una rotura de la caja de cambios, provocó que el cántabro no lograse remontar. Aunque Loeb ha ganado en el Rally de Nueva Zelanda 2012, Sordo marcó los mejores tiempos en dos tramos, siendo el más rápido sobre tierra. 

Latvala tendrá que conformarse en este cita con ganar la Power Stage, ya que fue el más rápido en la última cronometrada, pero no le ha valido para remontar posiciones sobre sus rivales. Otra salida de pista, la quinta en seis carreras, le ha impedido luchar en el podio del Rally de Nueva Zelanda 2012

El Rally de Nueva Zelanda 2012 no arrancó muy bien para los rivales de Loeb, que se equivocaron al elegir neumáticos y se vieron penalizados por el tiempo. La jornada del domingo no dejaba mucho lugar para las dudas, ya que los pilotos de Citroën copaban las dos primeras posiciones del podio. 

Loeb gana una vez más en el Rally de Nueva Zelanda, lo que deja el Campeonato casi sentenciado pasado el ecuador, con la mitad de la temporada aún por disputar. La poca fortuna de Ford y la eficacia del francés, le han puesto en bandeja un título que parece que nadie podrá arrebatarle salvo que comience a cometer errores. La próxima cita tendrá lugar en el mes de Agosto, con el Rally de Finlandia, del 2 al 4 de agosto. 

Clasificación final Rally de Nueva Zelanda 2012


  .1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen)     4h 04:51.2

  .2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen)     a     29.6

  .3. Petter Solberg (NOR/Ford)        a   1:36.4

  .4. Evgeny Novikov (RUS/Ford)        a   2:13.6

  .5. Thierry Neuville (BEL/Citroen)   a   2:42.4

  .6. Dani Sordo (ESP/Mini)            a   3:03.1

  .7. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford)    a   4:52.9

  .8. Armindo Araújo (POR/Mini)        a   9:36.4

  .9. Ken Block (USA/Ford)             a  10:30.3

  10. Manfred Stohl (AUS/Ford)         a  11:26.3

  

  Clasificación mundial de pilotos

  .1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen)     145 puntos

  .2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford)        107

  .3. Petter Solberg (NOR/Ford)         90

  .4. Mads Otsberg (NOR/Ford)           80

  .5. Evgeny Novikov (RUS/Ford)         55

  .6. Jati-Matti Latvala (FIN/Ford)     54

  .7. Martin Prokop (CZE/Ford)          36

  .8. Thierry Neuville (BEL/Citroen)    32

  .9. Dani Sordo (ESP/Mini)             29

  10. Nasser Al-Attiyah (QAT/Citroen)   23

  

  Clasificación mundial de constructores

  .1. Citroen                  237 puntos

  .2. Ford                     144

  .3. M-Sport Ford WRT         103

  .4. Qatar Citroen WRT         47

  .5. Citroen Junior WRT        42

  .6. Adapta Ford WRT           27

  .7. Mini                      26

  .8. Brasil Ford WRT           18

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.