Logo Autobild.es

Latvala, primer líder en el Rally de Gales 2012

Latvala, primer líder en el Rally de Gales 2012
Jari-Matti Latvala ha sorprendido colocándose como primer líder tras el inicio del Rally de Gales 2012. El finlandés y su compañero en Ford, Petter Solberg, han logrado dominar sobre los Citroën. El francés Sebastien Loeb, no ha logrado pasar de la tercera posición.

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) es el primer líder del Rally de Gales 2012. La que se ha convertido en la décima cita del año le ha dado un respiro a los pilotos de la marca del óvalo, que por ahora copan las dos primeras posiciones. Petter Solberg es segundo a 12.1 segundos de su compañero. Sebastien Loeb (Citroën) cierra el podio provisional, a 21.3. 

Latvala

Cuatro de los seis tramos disputados este viernes fueron para Latvala, que gracias a ello se ha convertido en el primer líder provisional. El Rally de Gales 2012 puede ser clave para los Ford, que de ganar retrasarían el título tanto para Loeb como para Citroën. 

  

Parece que la intención de que la cita galesa se disputase en mejores condiciones climatológicas al adelantarse en dos meses a la fecha habitual no ha tenido éxito, ya que la lluvia hizo su aparición contra pronóstico y llenó de barro los tramos. 

   

Ford parte con ventaja en esta prueba, ya que conocen mejor el terreno que sus rivales. Mientras que Solberg dominó los dos primeros tramos, Latvala comenzó a dar muestras de su talento a partir del tercero, lo que le sirvió para superar a su compañero y obtener el primer puesto de líder del Rally de Gales 2012. En pocas ocasiones a lo largo de esta temporada Ford se ha visto tan bien situado, si consiguen mantener la línea de trabajo, podrían alcanzar la victoria. 

Loeb no ha logrado subir de la tercera plaza, aunque un fallo de Solberg le daría muchas opciones para cerrar sus opciones de cara al Mundial. 

Quien ha dado la sorpresa ha sido Mads Otsberg. El noruego se ha colocado en la cuarta posición y, con su Ford privado, supera al Citroën oficial de Mikko Hirvonen. 

  

La lluvia ha sido un problema desde el comienzo en el Rally de Gales 2012. Si ya daba problemas durante la jornada de calificación pese a que su fecha se cambió para evitar las lluvias de noviembre, este viernes tampoco se han librado los pilotos de ella. 

Este sábado se disputará la segunda jornada, con un total de 566,89 km y 164,90 de ellos cronometrados (seis especiales). ¿Podrá Latvala mantener su puesto como líder al final del día?

Clasificación provisional del Rally de Gales 2012:

  .1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford)            1h 25:05.7

  .2. Petter Solberg (NOR/Ford)                a     12.1

  .3. Sebastien Loeb (FRA/Citroen)             a     21.3

  .4. Mads Østberg (NOR/Ford)                  a     32.6

  .5. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen)             a     53.8

  .6. Ott Tänak (EST/Ford)                     a   1:19.2

  .7. Evgeny Novikov (RUS/Ford)                a   1:32.8

  .8. Thierry Neuville (BEL/Citroen)           a   2:27.9

  .9. Matthew Wilson (UK/Ford)                 a   3:17.0

  10. Martin Prokop (CZE/Ford)                 a   3:36.8

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.