Noticia

Competición

Latvala amplia su ventaja en el Rally de Gales 2012

Latvala amplia su ventaja en el Rally de Gales 2012
Laura Tirado

Latvala continua haciendo un buen papel en el Rally de Gales 2012. El finlandés ha logrado ampliar su ventaja con sus inmediatos perseguidores, lo que le permite cierta tranquilidad desde su primera posición. Por detrás, Loeb y Solberg, mantienen una dura lucha.

El Rally de Gales 2012 está devolviendo la emoción al Campeonato. Si hasta ahora era habitual ver dominar de inicio a fin a Sebastien Loeb (Citroën), parece que en esta ocasión Jari-Matti Latvala (Ford) quiere firmar un triunfo y ha logrado ampliar su ventaja con un gran manejo de su vehículo sobre el barro galés. Mientras, su compañero Petter Solberg y Loeb luchan por la segunda plaza, que de momento se mantiene para el de Ford. 

Latvala

La pelea entre Loeb y Solberg podría terminar mañana, ya que de imponerse el francés, se resolvería casi en su totalidad el Mundial. En Ford no le quieren poner las cosas fáciles y se aprovechan de su familiaridad con el terreno del Rally de Gales

Ajeno a esta disputa por la segunda plaza, Latvala continua haciendo su carrera y ha logrado aumentar su ventaja en el Rally de Gales 2012. Aunque las condiciones de la pista no son las mejores, el finlandés está aprovechando salir desde las primeras posiciones para beneficiarse del suelo seco. Su calidad sobre la pista está demostrada y, en esta ocasión, está siendo más prudente y ningún problema le aparta del liderato provisional. No afrontará la jornada del domingo con demasiada tranquilidad, ya que pese a ser líder desde el primer día, no dispone aún de una diferencia de tiempo suficiente para tomarselo con calma. 

Loeb, poco acostumbrado a tener que escalar posiciones, en especial esta temporada, mantiene su particular lucha con Solberg. Aunque el francés se impuso en la jornada de calificación, no ha vuelto a quedar primero desde entonces. Las dos jornadas transcurridas del Rally de Gales 2012 han sido un tira y afloja con el de Ford, del que Solberg ha salido victorioso. De mantenerse tal como está la clasificación de ambos, el único rival para que Loeb no tuviera su noveno título sería Mikko Hirvonen, su compañero en Citroën. 

Sorprendente sigue siendo la actuación de Otsberg (Ford), que se mantiene cuarto superando a coches oficiales como el de Hirvonen, su inmediato perseguidor. 

Este domingo tendrá lugar la última jornada del Rally de Gales 2012, donde Latvala espera que su ventaja sea suficiente y hacerse con el triunfo de la décima prueba del año. Serán un total de 193,08 km, 65,89 cronometrados. El Power Stage, tramo con bonificación para los más rápidos, comenzará a las 14:23 hora española. 

Clasificación provisional del Rally de Gales 2012

  .1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford)    2h 18:05.3

  .2. Petter Solberg (NOR/Ford)        a     24.5

  .3. Sebastien Loeb (FRA/Citroen)     a     30.9

  .4. Mads Østberg (NOR/Ford)          a     49.9

  .5. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen)     a   1:22.4

  .6. Ott Tänak (EST/Ford)             a   1:34.4

  .7. Evgeny Novikov (RUS/Ford)        a   1:50.9

  .8. Thierry Neuville (BEL/Citroen)   a   3:25.9

  .9. Matthew Wilson (GBR/Ford)        a   4:39.8

  10. Martin Prokop (CZE/Ford)         a   5:29.2

Lecturas recomendadas