Logo Autobild.es

El híbrido que quiere batir el récord de Nürburgring

El híbrido que quiere batir el récord de Nürburgring

José Armando Gómez

Se llama IM01 y es el automóvil híbrido que quiere batir el récord de Nürburgring, pero no el de su categoría, sino la marca absoluta más rápida jamás conseguida.

Este espectacular automóvil se llama InMotion 01 y es un híbrido que intentará batir el récord de Nürburgring, la marca de 6:11 conseguida por Stefan Bellof con un Porsche 956 durante la clasificación de los 1.000 kilómetros de Nürburgring de 1983. Nadie ha rodado nunca tan rápido en el 'Infierno Verde' con un coche. 

Inmotion 01

Detrás del proyecto de batir el récord absoluto de Nürburgring están los estudiantes de ingeniería de las universidades de Eindhoven y Fontys (ambas en los países bajos). El diseño del IM01 recuerda al Red Bull X1 diseñado por Adrian Newey para el videojuego Gran Turismo 6. Pero también tiene una mezcla de LMP1 de Le Mans.

In Motion 01

Entre las claves de su diseño están el difusor soplado para conseguir el máximo agarre en curva y una carrocería completamente carenada. La mecánica corre a cargo de cuatro motores eléctricos que actúan en cada una de las ruedas y están apoyados por un motor térmico para ampliar su autonomía.

In Motion 01

Por ahora, el proyecto aún es solo una hoja de papel y varios diseños virtuales, pero el grupo de jóvenes ingenieros esperan conseguir que funcione para intentar batir el récord y, después, lograr la homologación de la FIA y el ACO para ocupar el box 56 para vehículos experimentales en las 24 horas de Le Mans

Fuente: Autoblog

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.