Logo Autobild.es

Grosjean, ganador de la Carrera de Campeones 2012

Grosjean, ganador de la Carrera de Campeones 2012
El piloto de Fórmula 1 Romain Grosjean se ha convertido en el nuevo ganador de la Carrera de Campeones 2012. El francés recoge el testigo de Sebastien Ogier, piloto de rallys, que logró la victoria en la edición del pasado año.

Romain Grosjean ha sido el ganador de la Carrera de Campeones 2012 que se ha disputado en Bangkok este domingo. La prueba ha celebrado ya su vigésimo quinta edición con un cartel de auténticas estrellas del motor. 

Grosjean

Grosjean, que ha terminado la temporada de Fórmula 1 en octava posición con su Lotus, fue protagonista de muchos medios por el accidente que tuvo con Fernando Alonso sobre la pista. 

Grosjean se convirtió en ganador de la Carrera de Campeones 2012 tras vencer en la final al danés Tom Kristensen, ocho veces ganador de las 24 Horas de Le Mans. Pero no fue su única víctima. El piloto francés luchó contra Sebastian Vettel, en cuartos, y Michael Schumacher, en la semifinal.

El otro finalista, Kristensen, logró su pase tras derrotar a Sebastien Ogier y David Coulthard.

Grosjean sucede en el palmarés de la Carrera de Campeones al piloto de rallys Sebastien Ogier, que se hizo con el triunfo en la pasada edición disputada en Dusseldorf (Alemania). 

También participó en la cita el piloto de motociclismo, y flamante bicampeón de MotoGP, Jorge Lorenzo, aunque el balear no consiguió vencer en ninguna de sus mangas. Sus rivales fueron Vettel, Mick Doohan (otro gran campeón del mundo de las dos ruedas) y el tailandés Tin Sritrai. 

Grosjean no logró ser ganador en la Carrera de las Naciones, que disputó junto a Ogier para enfrentarse a Schumacher y Vettel. Esa victoria fue para el duo germano. 

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.