Logo Autobild.es

GP de San Marino 2012: Cortese se impone en Moto3

GP de San Marino 2012: Cortese se impone en Moto3
Sandro Cortese (Red Bull KTM) ha ganado en el GP de San Marino 2012 y amplia su ventaja respecto a sus perseguidores. El alemán está a un paso de hacerse con el Mundial, a falta de cinco carreras por disputar. Salom y el italiano Fenati completaron un podio que no se decidió hasta las últimas curvas. Emocionante la carrera de Moto3, que pudo llevarse cualquiera de los de cabeza.

El GP de San Marino 2012 no comenzaba bien para Maverik Viñales, que veía como una mala salida le relegaba hasta el puesto 17º. Otra historia era la salida de Sandro Cortese, el líder provisional de Moto3, que se imponía a sus rivales logrando tirar desde la primera plaza. El grupo de cabeza contaba con hasta diez pilotos. 

Cortese

Fenati y Salom perseguían a Cortese con la intención de arrebatarle la victoria en el GP de San Marino 2012. Mientras, en las posiciones más bajas de la tabla, Viñales comenzaba una espectacular remontada para escalar puestos hacia la cabeza de carrera de Moto3.

El alemán no tenía la menor intención de arriesgar en esta cita del Mundial y en más de una ocasión llamó la atención a sus compañeros para que bajasen el ritmo. Aunque la cosa cambió cuando Viñales llegó a la quinta posición y tanto Alex Rins como Salom presionaban a Cortese para arrebatarle la primera plaza en la carrera del GP de San Marino 2012.

A tan solo tres vueltas del final, Salom adelantó de formar espectacular a sus rivales y se colocó en segunda posición aprovechando un hueco que los otros pilotos no pudieron cerrar. En los últimos giros de la carrera de Moto3, Viñales conseguía llegar hasta la segunda posición y relegaba a Salom fuera del podio. Sin embargo la cosa no quedaría así, ya que Cortese no estaba dispuesto a perder el GP de San Marino 2012 y aprovechó la potencia de su moto para firmar la victoria. Viñales, pese a sus intentos por atacar al alemán, quedó fuera del cajón en quinta posición, por detrás de Rins. El podio lo completaron Salom en segunda plaza y el italiano Fenati.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.