Logo Autobild.es

GP de la República Checa 2012: Pedrosa vence a Lorenzo

GP de la República Checa 2012: Pedrosa vence a Lorenzo
Dani Pedrosa (Honda) consiguió la victoria en los últimos metros tras una curva en la que supo frenar y Jorge Lorenzo (Yamaha) se fue demasiado largo. Aunque el de Mallorca sabía que la siguiente curva a derechas podría remediar su fallo, Dani no le dio opción y terminó ganándole por milésimas de segundo.

Ante la ausencia de Casey Stoner, quedaba claro que la lucha en MotoGP iba a ser entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa en el GP de la República Checa 2012. Los dos españoles lograron escaparse del resto del grupo y protagonizaron durante las diez últimas vueltas una carrera espectacular. Carl Cruchtlow completaba el podio.

Pedrosa

Aunque Jorge Lorenzo sigue liderando el Mundial de MotoGP, lo cierto es que con esta victoria Dani Pedrosa se acerca un poco más al de Yamaha. Aún quedan varias citas por disputar, pero tras el GP de la República Checa 2012, Pedrosa continúa manteniendo vivas sus opciones en el que podría ser su año para ganar el primer Mundial en la máxima categoría. 

Buena salida de Jorge Lorenzo que no tardó en encabezar la carrera en el circuito de Brno. Pedrosa sabía que no le podía dejar escapar y salió a la caza del hombre que había logrado la pole. Ben Spies no pudo disputar la carrera tras una caída. Poco más que contar en el GP de la República Checa 2012 que transcurrió sin graves incidentes. 

13 puntos separan de manera provisional a Lorenzo y Pedrosa en su lucha por el Mundial, tras la segunda victoria consecutiva del de Honda. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.