Logo Autobild.es

GP de la República Checa 2012: Folger logra el triunfo

GP de la República Checa 2012: Folger logra el triunfo
Aunque Maverick Viñales salía desde la pole, no logró hacer una buena carrera en el GP de la República Checa. Fue Zulfahmi Khuruddin quien lideró toda la cita, a excepción de las tres primeras vueltas donde mandaba Efrén Vázquez, pero tras su caída en los últimos compases de la prueba el triunfo fue para Folger.

Carrera extraña en la categoría de Moto3 en el GP de la República Checa 2012. La carrera en el circuito de Brno se declaró sobre mojado y el triunfo fue, por primera vez en lo que va de año, para Jonas Folger (Mapfre Aspar Team). El piloto alemán no se estrena como campeón, ya que también ganó en 2011 en el trazado de Silverstone. 

Folger

La lluvia provocó que la carrera se declarase sobre mojado, algo que pareció no beneficiar a los habituales del cajón. Las 19 vueltas del GP de la República Checa 2012 tuvieron varios líderes. Durante los primeros compases de la carrera, Efrén Vázquez se colocó en primera posición, aunque Zulfahim Khuruddin logró arrebatarle ese puesto. El malayo no tuvo rival hasta que se salió en las últimas vueltas con una caída que le impidió volver a la pista. Folger quedaba así en una solitaria cabeza, que le daba el triunfo en la cita checa. 

Maverick Viñales tuvo serios problemas pese a salir desde la pole. Llegó a rodar en 14ª posición, aunque su espectacular remontada le otorgó la cuarta posición al final del GP de la República Checa 2012

Completaron el cajón tras el triunfo de Jonas Folger, Salom, a seis segundos, y Cortese. Este último sigue líder de Moto3, con Maverick y Salom tratando de arañar puntos en cada carrera. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.