Logo Autobild.es

GP de Malasia 2012: Pedrosa, victoria con lluvia

GP de Malasia 2012: Pedrosa, victoria con lluvia
Dani Pedrosa ha logrado la victoria en el GP de Malasia 2012 pese a la lluvia. La organización detuvo la carrera a falta de siete vueltas y hubo que esperar a la confirmación oficial para saber que había terminado. Lorenzo y Stoner completaron el podio de MotoGP, que todavía mantiene el título en juego.

Poco podría imaginarse Jorge Lorenzo (Yamaha) que la carrera se le iba a complicar y que aún no iba a celebrar el título de campeón de MotoGP. Y es que Dani Pedrosa (Honda) sigue haciendo de las suyas en la categoría reina. Una nueva victoria del catalán cuando la lluvia hizo su aparición en el GP de Malasia 2012, mantiene todavía en vilo quién será el campeón de la máxima categoría del motociclismo. 

Pedrosa

Lorenzo había logrado la pole en Sepang. A 28 puntos del segundo clasificado, Jorge tenía que esperar algún fallo de Pedrosa para proclamarse campeón. Pero el de Honda no está poniendo las cosas fáciles, como ha demostrado con su primera victoria en lluvia, en esta ocasión sobre el circuito del GP de Malasia 2012. Tan solo 23 puntos les separan ahora y obligan al balear a quedar por delante en la próxima carrera si quiere llegar como campeón a Valencia.  

El piloto de Yamaha arrancó fuerte, metiendo en una sola vuelta casi un segundo de ventaja a Pedrosa. Pronto la carrera fue una repetición de los últimos grandes premios, con ambos luchando en solitario y poniendo distancia de por medio con sus perseguidores. 

En la vuelta diez, Dani se volvió más agresivo. El piloto apuró la frenada y se deshizo de Lorenzo para lograr en unos giros que el balear perdiese la aspiración de la Honda. La lluvia, protagonista del GP de Malasia 2012, provocó varias caídas: Spies, Edwards, Silva, De Puniet, Crutchlow y Bradl. 

Lorenzo levantó la mano en un manido gesto que hace tiempo dejó de tomarse en cuenta. Lo cierto es que el piloto vio como la Yamaha perdía el control tras una frenada y evitó por poco la caída, cuando tenía a un recuperado Casey Stoner pegado a su rueda. 

La bandera roja apareció a tan solo siete vueltas del final, algo que desconcertó a Pedrosa, que se metió al box con un visible mal humor. Dirección de carrera, con los dos tercios del GP de Malasia 2012 aún por disputar, quiso esperar para comprobar el estado del circuito. Finalmente dio por terminada la cita y Pedrosa lograba su sexta victoria de la temporada, tercera consecutiva. 

Aún faltan dos grandes premios por disputar y Dani espera llegar con todo por decidir a Cheste, por lo que habrá que estar muy atentos a Philip Island el próximo fin de semana. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.