Logo Autobild.es

GP de Japón 2012: Pedrosa gana a Lorenzo en MotoGP

GP de Japón 2012: Pedrosa gana a Lorenzo en MotoGP
El GP de Japón 2012 sigue manteniendo la lucha entre Pedrosa y Lorenzo por el Mundial de MotoGP. Y es que ambos españoles, junto a Álvaro Bautista, han firmado un triplete histórico en esta categoría, que mantiene aún viva de forma matemática la lucha por el Campeonato.

Dani Pedrosa (Honda) ha logrado una nueva victoria sobre Jorge Lorenzo (Yamaha) con más de cuatro segundos de diferencia en el paso por meta. El triunfo de Pedrosa en el GP de Japón 2012 mantiene viva su lucha por el Campeonato.

Pedrosa

Pedrosa lleva pleno de triunfos en el circuito de Motegi. El de Honda ha ganado en todas las categorías y este domingo ha sumado su segunda victoria en la categoría reina, por delante de Lorenzo, su inmediato rival en la lucha por el título, que sigue líder del Campeonato tras la disputa del GP de Japón 2012.

Pese a su buen ritmo, Lorenzo no pudo frenar a Pedrosa, que está dando todo lo que puede en estos últimos coletazos del Mundial. Los dos españoles tienen una diferencia de 28 puntos, en la que de momento gana el de Yamaha. 

Pedrosa firmó una magnífica salida y pronto se puso a la zaga de Lorenzo, que aguantó mientras pudo los envistes de la Honda. En la primera vuelta los dos se distanciaron del grupo. La distancia se amplió cuando el que marchaba tercero, Spies, se fue al suelo. Stoner, Crutchlow y Bautista tenían entonces en su mano el último puesto del cajón del GP de Japón 2012

Dani, que se mantenía segundo tras Jorge, decidió en la mitad de la carrera subir el ritmo. En un par de vueltas logró meterle un segundo. Lorenzo, consciente de que el segundo puesto le vale hasta el final de la temporada, no quiso arriesgar. 

Copó el podio español un genial Álvaro Bautista, que tras una bonita batalla con Crutchlow, logró la tercera posición. El británico rompió su motor en la última vuelta. Se cerraba así un triplete histórico en el GP de Japón 2012, el primero en la categoría reina del motociclismo, con Pedrosa, Lorenzo y Bautista. 

La lucha entre los españoles se mantiene viva. Aún faltan tres grandes premios por disputar y parece que Dani no se rendirá hasta que el triunfo de Jorge sea matemático. De momento, más emoción en el próximo GP de Malasia, el 21 de octubre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.