Noticia

Competición

GP de Italia 2012: Iannone consigue la victoria en casa

GP de Italia 2012: Iannone consigue la victoria en casa
Laura Tirado

Iannone se ha hecho con la victoria en el GP de Italia 2012. El italiano ha logrado imponerse a Pol Espargaró y consigue el triunfo en su casa. Marc Márquez se quedó fuera del podio con una quinta posición que todavía le permite estar líder de Moto2. Gran carrera de Espargaró que no pudo lograr el primer puesto.

El GP de Italia 2012 ya tiene ganador en Moto2. Iannone se ha hecho con la victoria en casa tras una dura carrera en Mugello contra Pol Espargaró. El español no quiso correr infiltrado pese al dolor en su tobillo tras la caída durante los entrenamientos, aunque logró una meritoria segunda posición. Completó el podio Luthi

Iannone

Iannone ha conseguido la victoria en su casa en este GP de Italia 2012. No pudo ser la victoria española, ya que ni Pol Espargaró, segundo en Mugello, ni Marc Márquez, quinto en esta ocasión, pudieron llegar a lo más alto del podio. 

Espargaró mantuvo una pelea con Luthi y estuvo cerca de irse al suelo, aunque logró evitarlo y continuar luchando por la primera posición.

Pol Espargaró comenzó a abrir gas en la décimo cuarta vuelta y consiguió escaparse. Quien no tuvo tanta suerte fue otro español, Toni Elías, que sufrió una nueva caída. Iannone empezó a rodar más rápido dos vueltas después para ir a por el español y luchar por la victoria en casa. Luthi y Smith se marchan con él, pero el primero cometió un error a dos vueltas del final del GP de Italia 2012 que le impidó luchar por el triunfo. 

Esta victoria en casa de Iannone en el GP de Italia 2012 es la segunda para el italiano en lo que va de Mundial, ya que también se hizo con el triunfo durante la disputa del GP de Cataluña 2012

Con esta victoria en el GP de Italia 2012, Iannone empata a puntos en el Campeonato con Pol Espargaró, aunque Marc Márquez sigue lejos de ambos, a 34 puntos de ambos. 

Ni la moto de Marc Márquez, que previsiblemente no tuvo su mejor rendimiento en el GP de Italia 2012, ni la de Pol Espargaró, que como él mismo declaró al final de la carrera "no corría lo suficiente", estuvieron a la altura para dar un nuevo triunfo al motociclismo español. 

Lecturas recomendadas