Logo Autobild.es

GP de Indianápolis 2012: Nueva victoria de Dani Pedrosa

GP de Indianápolis 2012: Nueva victoria de Dani Pedrosa
Dani Pedrosa ha logrado una nueva victoria en el GP de Indianápolis 2012, superando al líder provisional Jorge Lorenzo y a Andrea Dovizioso, que le arrebató la tercera plaza a un lesionado Casey Stoner. Valentino Rossi, que ha anunciado ya su regreso a Yamaha, quedó en la séptima posición. Álvaro Bautista firmó un meritorio quinto puesto.

Si a principios de julio Dani Pedrosa ganaba su primera carrera del año en el GP de Alemania 2012, la vuelta tras el parón vacacional le ha dado al español una nueva victoria, esta vez en la capital mundial de la velocidad en el GP de Indianápolis 2012. Recorta así distancias el de Honda con su mayor rival, el también español Jorge Lorenzo, que se queda a tan solo 18 puntos. Triplete español en EEUU en este fin de semana. 

Pedrosa

Pedrosa vuelve a soñar con el Mundial de MotoGP después de conseguir la victoria en el GP de Indianápolis 2012. Dani logró escaparse y mantener a una distancia prudencial a un Jorge Lorenzo que no logró romper su maldición en el mítico circuito. 

Tampoco logró la tercera plaza Casey Stoner, que corría lesionado tras una fuerte caída en la jornada del sábado durante la clasificación. El australiano, con fractura y un esguince en el tobillo derecho, perdió su batalla con Andrea Dovizioso, dueño del tercer puesto del podio. 

La fortuna ha estado esquiva en este GP de Indianápolis 2012. Ben Spies rompió el motor de su Yamaha y tuvo que abandonar con 22 vueltas aún por disputar. El humo que desprendió la avería provocó precisamente que Stoner perdiese algo de tiempo al apartarse para evitarlo. Segunda carrera consecutiva que no logra terminar Spies, que tuvo la misma suerte en Laguna Seca. 

La trabajada victoria de Dani Pedrosa en el GP de Indianápolis 2012, le da esperanzas para alcanzar a la Yamaha de Lorenzo en la lucha por el Mundial. Si las lesiones no vuelven a cebarse con él, Pedrosa y Lorenzo podrán mantener una gran lucha por el título en lo que resta de temporada. 

Álvaro Bautista ha logrado el quinto puesto, ajeno a las luchas de cabeza. Sexto ha sido Stefan Bradl, por delante de Valentino Rossi y Karel Abraham. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.