Logo Autobild.es

GP de Indianápolis 2012: Dominio de Márquez en Moto2

GP de Indianápolis 2012: Dominio de Márquez en Moto2
Márquez se escapó ya en las primeras vueltas del GP de Indianápolis, logrando un dominio absoluto que le dio la victoria. A seis segundos de él completaron el cajón otros dos españoles: Pol Espargaró y Julián Simón.

El dominio de Marc Márquez en la carrera de Moto2 fue absoluto desde la salida. El GP de Indianápolis 2012 se lo llevó el español, con casi seis segundos de ventaja sobre el segundo, su rival para lograr el Mundial, Pol Espargaró. Julio Simón obtuvo la tercera plaza. 

Márquez

Quinto triunfo para Márquez en Moto2 en este GP de Indianápolis 2012, que no tardó ni tres curvas en librarse del que se había situado en cabeza, el suizo Dominique Aegerter. El leridano comenzó a escaparse y no paró hasta que vio bajar la bandera de cuadros. Espargaró, que salía desde la pole, no pudo rodar al nivel logrado durante los días anteriores. 

El tercero del cajón en el GP de Indianápolis 2012, Julio Simón, terminaba al fin con una pésima racha que le mantenía apartado de las primeras posición desde la cita portuguesa de 2011. Los entrenamientos daban su fruto durante la carrera de Moto2.

Sin cometer un solo error, Márquez ha logrado imponerse con total rotundidad en el GP de Indianápolis 2012, lo que ayuda a que el español amplíe su distancia con sus perseguidores. 39 puntos es la distancia mínima, que marca Pol Espargaró desde la segunda posición del Mundial de Moto2. Dominio en la pista y en la clasificación para el leridano. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.