Logo Autobild.es

GP de Holanda 2012: Viñales consigue su tercera victoria

GP de Holanda 2012: Viñales consigue su tercera victoria
Maverick Viñales ha conseguido su tercera victoria consecutiva en el GP de Holanda 2012. El líder de Moto3 ha vuelto a sorprender a todos haciéndose con la victoria en el circuito de Assen.

Maverick Viñales logró su tercera victoria consecutiva al imponerse en el final al alemán Sandro Cortese en el GP de Holanda 2012

Viñales

En la segunda línea de parrilla de Moto3 se encontraba Maverick Viñales, que fue el más rápido en los últimos entrenamientos libres matinales del GP de Holanda 2012, pero que no mejoró una sola posición y dio la impresión de no tener aún "pillado" el ritmo de carrera. Y menos para conseguir su tercera victoria consecutiva.

Otro español, Luis Salom que salía desde la cuarta línea logró avanzar una serie de posiciones y al término de la primera vuelta ya era quinto, en tanto que poco después Viñales pareció despertar y pegó un tirón que en apenas unas curvas le llevó desde la séptima plaza en la que se encontraba hasta la segunda tras el británico, si bien a su estela marchaba Héctor Faubel.

Pero la carrera no había hecho más que empezar y un grupo superior a los quince pilotos se peleó por todo el ancho de la pista para ganar la posición y así fue como en la segunda vuelta el líder era Sandro Cortese, uno de los más peligrosos rivales de Maverick Viñales, quien no terminaba de encontrar su sitio en el grupo y tan pronto estaba tras el líder como perdía cinco posiciones, pero esa fue la tónica general en esos momentos de la carrera.

En el octavo giro del GP de Holanda 2012, Viñales dio el primer aviso al situarse líder y marcar vuelta rápida de carrera, pero sus rivales no estaban dispuestos a dejarle escapar y se pegaron tras el rebufo de su moto para evitarlo, difícil objetivo por los constantes adelantamientos que se seguían produciendo.

En cabeza Cortese y Kent estaban dispuestos a ponerle la tercera victoria muy cara a Viñales y en su afán incluso se llegaron a tocar entre ellos y no acabaron por los suelos de auténtico milagro, pero ninguno cedía un milímetro al rival, por lo que las últimas vueltas presagiaban una pelea sin cuartel.

A dos vueltas del final del GP de Holanda 2012Viñales estaba líder, pero Cortese y Kent le superaron y el británico entró primero en la última vuelta, en la que los adelantamientos rozaron el límite de la gravedad y el máximo de riesgo, pero en la variante de la entrada a la recta de meta Viñales impuso su agresividad y acabó haciéndose con su tercera victoria consecutiva.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.