Logo Autobild.es

GP Gran Bretaña 2012: Viñales completa el triplete en Moto3

GP Gran Bretaña 2012: Viñales completa el triplete en Moto3
Maverick Viñales se ha impuesto en el GP de Gran Bretaña 2012 completando el triplete español con esta victoria en Moto3. El de Figueres ha conseguido así su tercer triunfo de la temporada en la cita de Silverstone, tras una dura lucha con el también español Luís Salom, que finalmente quedó en segundo lugar.

Maverick Viñales ha completado el triplete español en un gran día para el motociclismo patrio. Viñales consiguió la victoria en el GP de Gran Bretaña 2012 en una ajustada carrera de Moto3 con su compatriota Luís Salom

Podio Moto3

Viñales y Salom lideraron en el GP de Gran Bretaña 2012, en un duelo al que se unieron Alexis Masboy, Louis Rossi y Sandro Cortese. El único que continuó en la lucha fue Cortese, ya que los españoles se enzarzaron en una lucha giro a giro por la primera posición. En la última curva, Sandro adelantó a Salom, lo que dio la oportunidad a Viñales para cruzar la línea de meta en primer lugar a tan solo 993 milésimas. El de Figueres completaba así el triplete español de Silverstone

Salom conseguía ganar a Cortese en su pugna, lo que colocaba al alemán en tercera posición, perdiendo así el liderato provisional de Moto3. Menos suerte tuvo otro español, Alex Rins, que se salió a los pocos minutos de comenzar el GP de Gran Bretaña 2012.

Es la tercera vez que Viñales sube a lo más alto del podio, algo que le ha hecho hacerse con la primera posición en la clasificación provisional del campeonato de Moto3. El GP de Gran Bretaña 2012 ha finalizado con un claro dominio español, con el triplete conseguido al ganar en todas las categorías. La lluvia, que sembró las dudas durante los entrenamientos del sábado, no hizo aparición durante la jornada del domingo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.