Logo Autobild.es

GP de EEUU 2012: Victoria de Stoner en Laguna Seca

GP de EEUU 2012: Victoria de Stoner en Laguna Seca
El GP de EEUU 2012 ha dado una nueva victoria a Casey Stoner en el circuito de Laguna Seca. El australiano se impuso a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, segundo y tercero respectivamente. Spies no pudo dar una alegría como local, ya que se fue al suelo en la vuelta 23. También lo hizo Valentino Rossi. En cuanto a las CRT, la de Espargaró fue la primera de la clasificación.

Casey Stoner se mantuvo a una distancia prudencial de Jorge Lorenzo hasta la vuelta 21, cuando se lanzó a por la primera posición y logró pasar al español, manteniendo el puesto hasta la última vuelta en el circuito de Laguna Seca. La victoria en el GP de EEUU 2012 fue para el de Honda con dos segundos de diferencia sobre Lorenzo. 

Stoner

Lorenzo tenía buenas sensaciones de cara a la carrera en Laguna Seca, pero el ganador de 2011 no pudo repetir triunfo pese a lograr la pole en el GP de EEUU 2012. La victoria fue para Stoner que se mantiene en la lucha para lograr el Campeonato. 

La primera vuelta trajo varias caídas en el GP de EEUU 2012, entre ellas la de Toni Elías que no pudo evitar el suelo. Tampoco lo logró Pirro, que se salió de la pista antes que el español. El duelo por la victoria estaba entre Lorenzo, Pedrosa y Stoner, que había perdido la segunda plaza en favor de su compañero de equipo.

Jorge Lorenzo se escapaba y Stoner se lanzó al ataque. Aunque el de Yamaha quiso luchar por la victoria, el australiano no tardó en aumentar las distancias haciendo imposible que el español le alcanzase en el GP de EEUU 2012. Dani Pedrosa se descolgó de la cabeza y se mantuvo tranquilo en una tercera posición que le devuelve al podio. El trazado de Laguna Seca parecía darle cierta facilidad para ganar por sus numerosas curvas de izquierdas, pero el de Honda no logró pasar de ese último puesto del cajón.  

Valentino Rossi volvió al suelo justo a dos vueltas del final de la carrera. En la frenada antes del sacacorchos el nueve veces campeón sufrió una espectacular caída de la que pudo salir andando sin ninguna secuela. 

La victoria de Casey Stoner le mantiene en la lucha tras este GP de EEUU 2012. La puja por llevarse el campeonato de 2012 sigue siendo cosa de tres, aunque lo cierto es que Lorenzo mantiene un amplio colchón que le permite respirar con tranquilidad. 

Clasificación

No faltó el espectáculo en Laguna Seca. Al inicio de la carrera de MotoGP del GP de EEUU 2012, el himno estadonunidense fue protagonista junto a dos cazas del ejército que sobrevolaron el circuito. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.