Logo Autobild.es

GP de Alemania 2012: Márquez consigue la victoria en Moto2

GP de Alemania 2012: Márquez consigue la victoria en Moto2
Marc Márquez consigue su cuarta victoria en Moto2 en el GP de Alemania 2012, lo que le ayuda a alejarse en la clasificación como líder indiscutible de la categoría.

El piloto de Suter, Marc Márquez, ha conseguido su cuarta victoria en lo que va de temporada en el GP de Alemania 2012. Se trata de la cuarta de la temporada, segunda de manera consecutiva, que le distancia de sus rivales en Moto2 Iannone y Espargaró

Márquez

Márquez ya consiguió la victoria en el GP de Alemania en 2010 en la extinta categoría de 125 cc y en 2011 en Moto2. En esta ocasión, no tardó en ponerse a la cabeza, llegando en primera posición a la primera curva con Mika Kallio pegado a su rueda. 

Otro de los españoles de Moto2, Toni Elías, estuvo a punto de irse al suelo en el GP de Alemania 2012 cuando Scott Redding intentaba una remontada que le llevó a salirse del circuito. Elías logró evitar la caída, aunque perdió varias posiciones, y finalmente abandonó la prueba. 

Iannone se atrevió con Márquez, superándole en varias ocasiones, aunque el español le devolvía cada intento. No tardó en salirse de la pista, cuando perdió adherencia en su rueda trasera. El italiano no soltó la moto, lo que le permitió volver a la pista de la carrera de Moto2 y finalizar el GP de Alemania 2012 en la decimosexta posición. 

Márquez imponía el ritmo en Moto2 en el GP de Alemania 2012, seguido de Kallio y Álex de Angelis, que le seguían de cerca mientras Pol Espargaró protagonizaba una gran remontada, que hacía cuestionarse a todos si llegaría a los puestos del podio. Finalmente terminó cuarto, por detrás de Kallio y De Angelis, segundo y tercero respectivamente. La victoria era para Márquez un año más en Schasenring. 

La caída de Iannone en el GP de Alemania 2012 favorece a Espargaró, que se ha hecho con la segunda posición del Campeonato, quedando por detrás de Márquez, quien sigue aumentando sus victorias

Julián Simón, que había conseguido el segundo mejor tiempo del GP de Alemania 2012, no pudo lograr subir posiciones, con salida de pista incluída, que le obligó a empezar de nuevo cuando había alcanzado la octava plaza de la carrera de Moto2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.