Logo Autobild.es

Franck Montagny, suspendido dos años por la FIA

Franck Montagny, suspendido dos años por la FIA
El francés Franck Montagny ha sido suspendido por dos años por la FIA, después de su positivo por cocaína en un test del pasado mes de noviembre.

El francés Franck Montagny ha sido suspendido por la FIA y no podrá competir hasta dentro de dos temporadas, después de haber dado positivo por Benzoylecgonina, un metobolito de la cocaína y, obviamente, sustancia prohibida. Así mismo, Montagny - que pilotaba para Andretti Autosport -  también ha sido descalificado del ePrix de Malasia, que fue el que disputó antes de someterse al test y fue decimoquinto.

Montagny, que podrá apelar la decisión de la FIA, ha violado el artículo 2.1 del Reglamento Anti-Doping de la FIA y, por ello, no podrá competir hasta el 23 de diciembre del año 2016. Antes de participar en la Fórmula E, el piloto galo había pasado por la Indycar (también con Andretti) y había conseguido cuatro podios en Le Mans (tres de ellos con Peugeot). En 2007 participó en 7 Grandes Premios de Fórmula 1 con Super Aguri.

Montagny había comenzado bien la temporada de la Fórmula E, con un segundo puesto en Pekín. En Malasia (ePrix del que ha sido descalificado) sin embargo, sufrió varios incidentes. El puesto en Andretti en la Fórmula E lo heredó, a partir de la prueba en Punta del Este (Uruguay)  Jean-Éric Vergne, que a día de hoy sigue siendo piloto del equipo y competirá este fin de semana en la carrera de Long Beach, en Estados Unidos, junto a Scott Speed.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.