Logo Autobild.es

Fórmula E, Londres 2015: Buemi vence con autoridad

Fórmula E, Londres 2015: Buemi vence con autoridad
Sebastien Buemi vence con autoridad en la Fórmula E de Londres en la penúltima carrera de 2015. El suizo, con esta victoria, deja la lucha abierta más abierta que nunca por el título. Hasta tres pilotos pelearán mañana por el campeonato.

Sebastien Buemi ha vencido con autoridad en el ePrix de Londres 2015, donde logró la 'pole position' esta mañana y ha liderado de principio a fin la penúltima carrera del año. El título se decidirá el domingo, cuando tres pilotos - Buemi, Di Grassi y Piquet - lucharán por ser el primer campeón de la Fórmula E.

La Fórmula E ha aterrizado en Londres para la celebración de la última cita del campeonato (esta vez con dos carreras) en un trazado de 2.925km en pleno Battersea Park. Un circuito estrecho en el que la 'pole position' era algo primordial y en el que adelantar, una misión imposible. Con la primera posición lograda en la sesión de clasificación, Sebastien Buemi se convirtió en favorito para ganar la carrera. Su ritmo, además, fue imponente, 0.456 más rápido que el segundo clasificado, Jerome D'Ambrosio. En el mismo segundo, otros dos contendientes al título, Lucas di Grassi y Nelson Piquet.

En la salida, que se hizo tras el safety car, Buemi no tuvo problemas para conservar su primera posición por delante de D'Ambrosio. No hubo demasiados cambios de posición, más allá de los dos puestos que ganó Vergne adelantando a Piquet y Di Grassi en las primeras vueltas. Precisamente a éste último lo vimos muy batallador, desesperado por adelantar al vigente líder del certamen (Piquet) y acercarse a Buemi para tratar de remontar en el campeonato, en el cual está tercero después de su descalificación en Berlin.

El único incidente de la carrera fue el protagonizado por Daniel Abt, que se fue contra el muro justo antes de que se iniciaran las paradas en boxes, tras las que no hubo cambios de posiciones a pesar de que el coche de seguridad reagrupase el pelotón El final del ePrix tuvo varias luchas interesantes, una entre Di Grassi y Piquet, con el de China Racing intentando superar al de Abt que se saldó con un toque de éste contra el muro, y otra entre el propio DI Grassi y Vergne por el podio. Por mucho que lo intentó, el brasileño no logró superar al francés, uno de los pilotos más rápidos de la parrilla en el día de hoy.

Tras 29 vueltas, Buemi cruzó la línea de meta en primera posición, seguido a nueve décimas por D'Ambrosio y a un segundo y seis décimas por Vergne. El líder sigue siendo Nelson Piquet con 5 puntos de ventaja sobre Buemi y 13 sobre Di Grassi. Mañana se decidirá el título desde el comienzo de la jornada, pues como hemos visto hoy, la 'pole' es un factor a tener muy en cuenta.

Clasificación:

1º. S. Buemi

2º. Jerome D'Ambrosio

3º. J.E Vergne

4º. Lucas di Grassi

5º. Nelson Piquet

6º. Sam Bird

7º. Nicolas Prost

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.