Logo Autobild.es

Fórmula E 2017, México: Di Grassi reina en medio del caos

Fórmula E 2017, México: Di Grassi reina en medio del caos
El brasileño Lucas di Grassi reina en medio del caos en el ePrix de México. El piloto de Audi Abt se ha alzado con la victoria en una carrera llena de acción, adelantamientos y accidentes en la que ha sufrido para cruzar la línea de meta con energía en sus baterías.

Previo temporada 2016/2017 Fórmula E

Intensa carrera de la Fórmula E en el ePrix de México, donde Lucas di Grassi ha logrado su quinta victoria en la categoría de monoplazas eléctricos. Tras un toque inicial, el brasileño tuvo que parar en boxes para reparar su alerón trasero en la tercera vuelta, lo que condicionó totalmente su carrera. Parecía estar descartado en la pelea por la victoria, pero no fue así…

El hombre de la ‘pole position’, Oliver Turvey lideró el primer cuarto de carrera, pero un problema mecánico en su monoplaza le dejó parado en medio de la pista. Esto llevó al argentino José María López a colocarse en primer lugar, con el francés Jean-Éric Vergne muy pegado a su monoplaza. López logró mantenerse en cabeza hasta las paradas en boxes para cambiar de coche y salió a pista en tercer lugar, tras Di Grassi, primero, y D’Ambrosio, segundo, que habían hecho paradas prematuras por sus problemas al inicio de la carrera.

En teoría, ambos tendrían que abandonar sin energía restante en sus respectivos monoplazas, pero la salida de varios coches de seguridad les ayudó a conservar potencia en las baterías. Así las cosas, López se lanzó a adelantar a D’Ambrosio presionado por Vergne, que venía por detrás. En ese momento López cometió un error, trompeó y tiró a la basura sus opciones de vencer. Una vez el argentino fuera de la pugna, Vergne, pasó al tercer puesto, superó al belga d’Ambrosio y pasó al segundo lugar.  Di Grassi ya contaba con la batería suficiente como para ganar la carrera.

Con solo un 2% de energía en su batería, Lucas cruzó la línea de meta en primer lugar, por delante de Vergne y de Sam Bird. Mitch Evans, consiguiendo los primeros puntos para el equipo Jaguar Racing, ha sido cuarto, seguido de Nicolas Prost, López, Abt, Carroll, Piquet Jr. y Esteban Gutiérrez, que debutaba en esta carrera en la F-E.


El líder del campeonato, Sébastien Buemi, ha finalizado decimocuarto y fuera de los puntos, pero eso no impide que el suizo siga mandando en el certamen. Eso sí, ahora solo cuenta con cinco puntos de ventaja sobre Di Grassi.

La próxima prueba de la temporada 2016/2017 de la Fórmula E continuará con el ePrix de Mónaco, que se disputará el 13 de mayo en Mónaco.

ePrix México 2017

1. Lucas Di Grassi
2. Jean-Eric Vergne
3. Sam Bird
4. Mitch Evans
5. Nicolas Prost
6. Jose Maria Lopez
7. Daniel Abt
8. Adam Carroll
9. Nelson Piquet Jr
10. Esteban Guiterrez
11. Robin Frijns
12. Nick Heidfeld
13. Jerome D' Ambrosio
14. Sebastien Buemi
15. Stephane Sarrazin
16. Felix Rosenqvist
17. Maro Engel
18. Antonio Felix Da Costa
19. Loic Duval
20. Oliver Turvey

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.