Logo Autobild.es

Fernando Alonso: "No fue el comienzo que queríamos, pero tampoco un drama"

Carlos Flores

El cuarto puesto logrado en el Gran Premio de Australia no desanima a Fernando Alonso, que niega que la carrera fuera un desastre para Ferrari. "De no ser por la salida, habría podido luchar por el podio, y mis 12 puntos son casi la media del último Campeón del Mundo", asegura.

Fernando Alonso ha asegurado que el rendimiento de Ferrari en el Gran Premio de Australia, primera carrera de la temporada 2011 de Fórmula 1, no se puede calificar de "desastroso". Aunque el equipo italiano llegaba a Melbourne como uno de los favoritos, el español solo pudo ser cuarto, con un coche que no estuvo a la altura de los Red Bull y los McLaren.

Sin embargo, el bicampeón, en su blog de la web de Ferrari, ha dejado claro que todavía no es hora de preocuparse. "No ha sido el comienzo que queríamos, pero el de Australia no se puede definir como un Gran Premio desastroso; es cierto que en calificación estuvimos muy lejos de Red Bull, y lejos de McLaren, aunque en la carrera la situación mejoró, tal vez no en relación a Vettel, pero sí a los demás".

Alonso recalcó además la importancia de los 12 puntos sumados y el hecho de que, de no ser por los problemas en la salida, el resultado podría haber sido aún mejor. "La salida fue una lástima: de no haberme encontrado noveno, habría podido luchar por el segundo o el tercer escalón del podio, pero 12 puntos es poco menos de la media que logró el pasado año el Campeón del Mundo, y otros dos candidatos al título acabaron por detrás de mí".

Por último, Fernando asegura que la prioridad del equipo ante el próximo Gran Premio de Malasia será descubrir las razones de la falta de competitividad del 150º Italia, en especial en la calificación. "El viernes, con temperaturas similares al sábado, funcionó bien, y al día siguiente, ya desde la mañana, ya no tanto, por lo que debemos analizar los datos con mucha atención para descubrir por qué sucedió así".

Alonso permanecerá en Australia hasta principios de la próxima semana, cuando se desplazará a Malasia para afrontar las dos siguientes citas consecutivas, la de Sepang y el Gran Premio de China en Shanghai, "las dos muy exigentes desde el punto de vista físico, por lo que es importante prepararse de la mejor forma posible", asegura.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.