Logo Autobild.es

Fernando Alonso no espera “una revolución” en su Ferrari

Ignacio Ortihuela

El piloto asturiano ha comentado las mejoras aerodinámicas que va a introducir en el monoplaza para el el Gran Premio de Turquía, que se celebrará este fin de semana. Fernando Alonso ha matizado que no se trata de “una revolución” en su Ferrari 150 Italia.

El bicampeón español ha manifestado que su escudería ha realizado algunos cambios en su coche. “En Turquía tendremos algunas novedades aerodinámicas. Y en las siguientes habrá otras mejoras. Sabemos que tenemos que dar un gran salto hacia delante en términos de prestaciones si queremos volver a luchar por las primeras posiciones, sobre todo en las sesiones de clasificación”. Alonso marcha quinto en el campeonato a 42 puntos del actual líder, Sebastián Vettel.

En cuanto al Gran Premio de Turquía, primera carrera en circuito europeo, Fernando ha destacado sobre el recorrido que “es un circuito muy técnico, con subidas y bajadas, muchos tipos de curvas y un par de lugares donde siempre ha sido posible adelantar. Este año debe ser más fácil con el alerón trasero móvil, un dispositivo que ha demostrado ser importante”.

El tema de los neumáticos puede ser clave, ya que el circuito de Estambul suele ser muy exigente con las gomas y los entrenamientos libres del viernes serán muy importantes para entender su comportamiento.

La climatología pronosticada es de un tiempo muy incierto, sobre todo en la sesión de libres del viernes.

Por su parte, Nikolas Tombazis, el ingeniero del bólido de Alonso y Massa, destacó las buenas expectativas en cuanto a las mejoras aerodinámicas y asegura que espera que el Ferrari vuelva a ser competitivo y que, por lo tanto, está convencido de que volverán a ganar otra vez.

En cuanto a las mejoras que introducirán, aifrmó: “No puedo decir si este paso hacia adelante será suficiente, pero espero ver las consecuencias de estos cambios en las próximas carreras, porque es evidente, que si queremos cerrar la brecha, tenemos que hacer algo sobre la norma”.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.