Logo Autobild.es

Fernando Alonso estrenará casco en Mónaco

Fernando Alonso estrenará casco en Mónaco
Con el mismo diseño que el habitual, pero en oro, blanco y negro. Así será el casco con el que Fernando Alonso competirá en el Gran Premio de Mónaco. Al final de la temporada, será subastado para recaudar fondos para su fundación.

Mónaco es un circuito especial, sobre todo para Fernando Alonso. Así lo ha declarado el piloto asturiano para quien "estar en el podio siempre es bonito y más en Mónaco, pues es un circuito tremendamente especial".

Fernando Alonso estrenará casco en Mónaco

El Gran Premio de Mónaco, que se disputará entre el 26 y el 29 de mayo, también será especial porque Alonso estrenará casco. Tendrá el mismo diseño que el habitual, pero lucirá los colores blanco, negro y oro. Lo mismo hará en el también circuito urbano de Singapur. En ambos casos, será con un fin solidario, pues, al terminar la temporada, los dos cascos serán subastados y los fondos irán a parar a la fundación que Alonso creó para fomentar la seguridad vial entre los niños.

Un día antes de empezar los entrenamientos, Alonso no quiso aventurar lo que pasará en Mónaco. "No se si es posible ganar, aquí hay que ver si aparece el coche de seguridad por primera vez en la temporada", aseguró el piloto astuariano. "Ahí empieza a jugar un poco la suerte, según qué neumáticos tengas, en qué momento de la carrera salga y, luego, tomar las decisiones adecuadas", reflexionó.

Habló también de lo complicadas que se le están poniendo las cosas esta temporada. "Después de cinco carreras ninguno en Ferrari puede pensar en dejar de luchar por el campeonato del mundo, por la historia, por lo que representa Ferrari, por los colores que debemos defender hasta diciembre", declaró Alonso. "Nunca aflojaremos hasta que haya una diferencia enorme o matemáticamente estemos fuera", sentenció.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.