Logo Autobild.es

Fallece un espectador atropellado en el Dakar

Fallece un espectador atropellado en el Dakar
Triste noticia desde Bolivia. Fallece un espectador atropellado en el Dakar por el buggy del francés Lionel Baud. Cuando han llegado las asistencias, ya no podían hacer nada por salvar su vida.

Triste noticia la que llega a la finalización de la séptima etapa del Dakar 2016. Un espectador ha fallecido tras ser atropellado por el buggy con dorsal 409 que pilotaba del francés Lionel Baud, debutante en la prueba. El servicio médico ha tratado de socorrer a la víctima pero sólo ha podido, desgraciadamente, certificar la muerte del aficionado boliviano.

"El servicio médico de la organización sólo pudo desafortunadamente constatar el fallecimiento de la persona accidentada. Avisadas por la organización, las autoridades bolivianas representadas por el ministerio público, subieron al sitio con el helicóptero de la organización con el fin de determinar las circunstancias del accidente", ha informado la ASO a través de un comunicado emitido esta misma tarde.

El accidente se ha producido en el kilómetro 82 de la etapa de este sábado, que unía Uyuni con Salta. Por el momento, no hay más datos sobre el trágico suceso, aunque las autoridades bolivianas se encuentran investigando lo sucedido. Se trata de la víctima número 64 en la historia del Dakar.

El de hoy es el segundo accidente del Dakar 2016, después de que en la etapa prólogo se saliese de pista una participante, atropellando a varios espectadores, que resultaron heridos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.