Logo Autobild.es

El EVR Proto VX 101 Rally Raid Concept correrá el Dakar

El equipo Eric Vigouroux Racing correrá el próximo Dakar con un EVR Proto VX 101 Rally Raid. Una verdadera 'bestia' con 500 CV.

Ya se empiezan a conocer los vehículos y equipos participantes del próximo rally Dakar 2014, en el que ya ha confirmado su participación algunos grandes pilotos como Carlos Sainz. Algunas 'bestias', como este EVR Proto VX 101 Rally Raid Concept correrán en la que, sin lugar a dudas, es la carrera más dura del mundo.

Eric Vigouroux Racing (web) ha anunciado su participación con dos 'pick-up' desarrollados para el Dakar 2014 en colaboración con el equipo Jefferies Racing (web). El experimentado piloto francés del Dakar, Eric Vigouroux, vive en California y correrá bajo el paraguas del equipo americano de 'offroad' 'Ballistic', comandado por el piloto americano BJ Baldwin (web).

La pareja se impulsará con la última y más avanzada máquina que ha surcado el desierto en los últimos años: el EVR Proto VX 101 Rally Raid Concept, propulsado por un motor LS7, el mismo que monta el Chevrolet Corvette Racing y que gracias a sus siete litros de cilindrada, desarrolla la brutal potencia de 500 CV. Irá acoplado a una caja de cambios secuencial Fortin. Participará en la categoría 2WD o, lo que es lo mismo, dos ruedas motrices.

Después de varias temporadas corriendo con un Chevrolet Silverado, Eric Vigouroux ha declarado: "Hemos decidido desarrollar y construir un 'pick-up' totalmente nuevo y a pesar de que el Dakar 2014 será la primera competición real para el EVR Proto VX 101 Rally Raid Concept, nuestro objetivo es mostrar al mundo el potencial de nuestro equipo".

Eric Vigouroux, francés de nacimiento, pero que vive en San Diego, EE.UU., es un veterano piloto de 'offroad'. En 2014 Eric disputará su décimocuarto Dakar. Vigouroux ha ganado casi todos los rally raid en los que ha participado en los últimos cuatro años. En 2010 se convirtió en Campeón de la Copa Mundial de la FIA en la categoría 2WD y el año pasado Eric fue el ganador del Rally de Marruecos 2012 contra todos los equipos de fábrica. Con quince años de experiencia, un equipo profesional y un nuevo 'pick-up' de alto rendimiento, Vigouroux tiene todo a su favor para dar la gran sorpresa.

Por su parte, BJ Baldwin es un piloto de rally raid muy conocido en EE.UU. y ha competido en  diferentes tipos de carreras 'offroad'. Posee cuatro campeonatos en los últimos seis años con varios como la Baja 500. En el Dakar 2010 condujo un Hummer y con más de 500 carreras en el desierto, BJ Baldwin cuenta para estar entre los diez primeros en el Dakar 2014, con muchas posibilidades para ganar algunas etapas especiales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.